Enlaces accesibilidad

Raúl, sobre la 'Ley Beckham': "Todos tenemos que jugar con las mismas normas"

  • No cree que la Liga se vea perjudicada por la subida de impuestos

Por

El capitán del Real Madrid Raúl González dejó claro su respaldo a la reforma de la llamada 'Ley Beckham', por la que los jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarían de tributar el 24 por ciento al 43 del IRPF.

Suben las retenciones para los futbolistas, del 24% al 43%, al nivel de otros países europeos. Pero el problema no es tanto para los 85 futbolistas de la Liga afectados, como para para los clubes, que firman contratos con sueldos netos a sus estrellas y deberán afrontar la subida de impuestos.

"Todos tenemos que jugar con las mismas normas, veremos si se  aprueba", sentenció, sin querer ahondar en el tema o explicar si le molesta que los jugadores extranjeros hayan estado en situación de  privilegio, tributando menos. "Lo he dicho muy claro", recalcó.

Por otra parte, y en una rueda de prensa en la que estuvo muy  parco en palabras, aseguró que no considera que la modificación signifique que las estrellas mundiales decidan no fichar por clubes de la Liga española. "No creo, los buenos jugadores seguirán viniendo", añadió.