Enlaces accesibilidad

El United puede sentenciar pese a las bajas

Por
Berbatov se marcha con el balón controlado ante la presión de Ignashevich.
Berbatov, del Manchester United, se marcha con el balón controlado ante la presión de Ignashevich.

El Manchester United tiene los octavos de final de la Champions League a tiro. Líder de su grupo con 9 puntos y cinco de ventaja sobre el Wolfsburgo, recibe al modesto CSKA, que recientemente destituyó a Juande Ramos del banquillo.

Quizá por eso, la emoción del partido [martes, 20:45] la pongan las bajas que agobian a Ferguson a la hora de planear una alineación, aunque ya se encontró con un problema similar hace dos semanas en Moscú y logró la victoria.

El United no dispuso del dúo defensivo formado por el inglés Rio Ferdinand y el serbio Nemanaja Vidic por sendas lesiones de tobillo el pasado fin de semana y parece que volverán a estar ausentes mañana, más teniendo en cuenta el importantísimo encuentro liguero del conjunto de Ferguson frente al Chelsea de Carlo Ancelotti.

Otro jugador que no entrenó con el resto de la plantilla fue el atacante Wayne Rooney, quien está a punto de convertirse en padre por primera vez y si su mujer se pusiera de parto, el delantero internacional podría perderse el choque europeo con el CSKA.

No han sido las únicas ausencias en la sesión preparatoria de Liga de Campeones, ya que el extremo galés Ryan Giggs sufrió un golpe este fin de semana y el búlgaro Dimitar Berbatov tampoco participó en el entrenamiento.

En el lado opuesto, el CSKA Moscú comenzará una nueva etapa "pos-Ramos" con muchas ganas pero pocos argumentos futbolísticos para intentar dar la sorpresa en su visita al campo del todopoderoso Manchester United.

El serbio Krasic es el único jugador del centro del campo capaz de irse por velocidad de un rival, mientras el joven delantero ruso Dzágoev no acaba de conectar con el checo Necid.

El CSKA echa mucho de menos al chileno Mark González, que dejó detalles de su calidad en los pocos partidos que jugó debido a los problemas físicos, y al brasileño Guilherme, fichado para sustituir a Vágner Love, pero que también está tocado.

El Wolfsburgo, a no perder comba

El Besiktas recibe en casa al Wolfsburgo en un partido [martes, 20:45], de la cuarta jornada de la fase de grupos, en donde el conjunto turco se juega buena parte de sus opciones de seguir luchando por, al menos, una segunda plaza que ahora está en manos de su rival alemán.

No en vano, el conjunto turco es el colista del grupo B, con tan sólo un punto y a tres del Wolfsburgo, por lo que el triunfo local, sumado a una eventual victoria del Manchester United ante el CSKA Moscú, podría meter al Besiktas en la lucha por el pase. La derrota, o incluso el empate, le dejaría casi sin opciones.

El Wolfsburgo, tras el empate sin goles en casa de este fin de semana, llega a Estambul con la necesidad de lograr al menos un punto para mantenerse en la lucha por el pase a la siguiente ronda, así como pensando en la posibilidad de un triunfo a domicilio, que podría dejarle ya con un pie en octavos de final.