Enlaces accesibilidad

El más letal, el más seguro y el mejor estratega

  • Forlán, Valdés y Guardiola reciben el Pichichi, Zamora y Miguel Muñoz de 2009  
  • El técnico azulgrana fue el único ausente de la entrega de premios

Por
Un 'Zamora' sin hueco en la selección

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, y el portero y el entrenador del FC Barcelona, Víctor Valdés y Pep Guardiola, recibieron este mediodía en un hotel de Madrid los trofeos 'Pichichi', 'Zamora' y 'Miguel Muñoz', respectivamente, de la  temporada 2008-2009 de la Liga. 

El uruguayo, que marcó 32 goles y sólo es superado en tantos anotados en una campaña en Liga por Telmo Zarra, Baltazar, Hugo Sánchez y Ronaldo, recibió su segundo trofeo 'Pichichi' tras el  logrado con el Villarreal en 2004-2005. Ambos le valieron además para  conseguir la 'Bota de Oro'. 

Además, el delantero del Valencia David Villa, actual 'Pichichi' de la presente temporada, igualado con el delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic, ambos con siete tantos, recogió el  trofeo 'Zarra' como máximo goleador nacional de la pasada temporada, con 28 tantos, cuatro menos que Forlán. 

Por su parte, Víctor Valdés se llevó el Trofeo Zamora como el cancerbero menos goleado, con 31 goles encajados en 35 partidos, mientras que al madrileño Megía Dávila, actualmente asistente a la delegación arbitral del Real Madrid, se le entregó el Trofeo Guruceta como mejor árbitro del ejercicio anterior, mención que logra por  segundo año consecutivo. 

En la gala se entregaron también los premios correspondientes a la Liga Adelante, a Nino, del Tenerife, (Pichichi y Zarra), Bravo, de la Real Sociedad, y Cobeño, del Rayo Vallecano, que compartieron el  Zamora, Pérez Lima (Guruceta) y Marcelino García Toral, del Zaragoza  (Miguel Muñoz).

Guardiola, la gran ausencia

Todos los premiados acudieron al acto, salvo Pep Guardiola, trofeo 'Miguel Muñoz', en cuyo lugar estuvo Rafael Yuste, vicepresidente del FC Barcelona. Además, estuvieron Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid. 

Además, acudieron los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional  (LFP), José Luis Astiazarán; la Real Federación Española de Fútbol  (RFEF), Angel María Villar; y la Asociación de Futbolistas Españoles  (AFE), Gerardo González Movilla, entre otros, junto a presidentes de  clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. 

PREMIADOS TEMPORADA 2008/2009

LIGA BBVA. LIGA BBVA. 

PICHICHI: Diego Forlán (Atlético de Madrid). 

ZAMORA: Victor Valdés (Barcelona). 

ZARRA: David Villa (Valencia). 

GURUCETA: Megía Dávila (Colegio madrileño). 

MIGUEL MUÑOZ: Pep Guardiola (Barcelona). 

LIGA ADELANTE. LIGA ADELANTE. 

PICHICHI: Nino (Tenerife). 

ZAMORA: Bravo (Real Sociedad) y Cobeño (Rayo Vallecano). 

ZARRA: Nino (Tenerife). 

GURUCETA: Pérez Lima (Colegio tinerfeño). 

MIGUEL MUÑOZ: Marcelino García Toral (Zaragoza).