Enlaces accesibilidad

El campeón de la ACB se estrena ante la ilusión del recién llegado

  • El Regal Barcelona comienza la Liga tras completar una pretemporada perfecta
  • El equipo con mayor presupuesto se enfrenta al modesto Xacobeo Blu:sens
  • El antiguo Obradoiro regresa a la ACB tras un litigio de veinte años

Por
El Obradoiro ve cumplido su sueño 20 años después

El vigente campeón de la ACB, el Regal FC Barcelona, debutará en la competición en la pista del Xacobeo Blu:sens, tras completar una pretemporada perfecta con la consecución incluso de dos títulos, la Supercopa ACB ante el Real Madrid (86-82) y la Lliga Catalana frente al DKV Joventut (62-38). Se podrá ver en directo este sábado por TVE y RTVE.es a partir de las 20.00 horas.

El balance del equipo de Xavi Pascual en pretemporada es de 8-0, lo que demuestra que el equipo azulgrana es un claro aspirante a todo en esta temporada pese a perder a dos piezas importantes del año pasado, los pívots David Andersen y Ersan Ilyasova, que han emigrado a la NBA.

Sin embargo, el equipo se ha reforzado bien y al fichaje estrella de este verano, el base ex verdinegro Ricky Rubio, se le han añadido los refuerzos en el juego interior: Boniface Ndong (Unicaja), Terence Morris (CSKA Moscú) y Erazem Lorbek (CSKA Moscú), además del ala-pívot Pete Mickeal (Caja Laboral).

Juan Carlos Navarro, medallista de oro junto a Ricky Rubio en el Europeo de Polonia, los nuevos fichajes y el gallego Fran Vázquez deben ser los puntales del vigente campeón que también quiere llegar lejos en Europa.

Precisamente Vázquez ha avisado de la dificultad del debut ante el Xacobeo:Blu Sens, reseñando que los gallegos saldrán "a muerte" ante los de Xavi Pascual. "Nos espera un partido difícil ante un equipo que saldrá a muerte, así que no nos podemos relajar", ha señalado Vázquez, que ha admitido que los vigentes campeones de la Supercopa se encuentran "con muchas ganas" de comenzar su andadura en la ACB.

Regreso histórico del Obradoiro

Enfrente de los azulgrana estará el Xacobeo Blu:sens, antiguo club Obradoiro, conjunto que recupera la máxima división en la ACB tras un litigio que se remonta a la temporada 89/90.

El club Obradoiro recurrió entonces a la justicia ordinaria por un supuesto caso de alineación indebida en una eliminatoria contra el Juver Murcia, que finalizo con la pérdida de la categoría de los gallegos y que ahora recupera tras la sentencia del sentencia del Tribunal Supremo.

El equipo gallego vuelve ahora a la ACB con un equipo nuevo en el que destacan jugadores como Reyshawn Terry, Kostas Vasileiadis o Drago Pasalic.

El ala-pívot del cuadro gallego Héctor Manzano ha dejado entrever la ilusión que posee el club por retornar a la máxima competición española y hacerlo ante un equipo como el Regal FC Barcelona. "La afición está muy ilusionada con el proyecto, además nos visita el Barcelona, posiblemente la mejor plantilla de la Liga, así que creo que el partido tiene muchas alicientes".

No obstante, el jugador natural de Barcelona reconoce las limitaciones de su equipo para medirse al 'ogro' blaugrana. "Podíamos estar mejor, el grupo lleva relativamente poco entrenando junto pero espero que vaya mejorando jornada tras jornada", ha explicado.