Enlaces accesibilidad

Ibrahimovic da el triunfo a Suecia

Por
Zlatan Ibrahimovic de Suecia celebra tras anotar el gol ganador ante Hungría
Zlatan Ibrahimovic de Suecia celebra tras anotar el gol ganador ante Hungría

El sueco Zlatan Ibrahimovic se erigió en el héroe de Suecia al  lograr en el tiempo de descuento el tanto que mantiene intactas las  opciones de los nórdicos para acudir al Mundial de Sudáfrica tras  vencer (1-2) al segundo del Grupo 1, Hungría, que ya sólo goza de un  punto de ventaja respecto a los 'amarillos'. 

El jugador del FC Barcelona cazó un pelotazo de su defensa para  plantarse sólo ante Gabor Babos, que logró despejar con los pies la  llegada del ariete, pero que para mala suerte del cancerbero su  despeje dio en el pecho del '9' culé para anotar el tanto definitivo.  Antes Suecia se había adelantado en el marcador por medio de  Mellberg, que posteriormente cometió el penalti con el que Huszti  puso la igualada a diez minutos del final. 

Con este triunfo, Suecia desbanca en el tercer puesto a Portugal,  que pudo haber goleado a Dinamarca, pero que tuvo que esperar también  hasta el tiempo de descuento para lograr el empate (1-1) por medio  del recién nacionalizado portugués Liedson, que se convirtió en el  revulsivo del partido. Cristiano Ronaldo cuajó una actuación muy  discreta al jugar como delantero centro y no encontrar espacios. 

Ahora, Portugal tendrá que depender del juego limpio entre suecos  y nórdicos para optar a la repesca, antes de este duelo, los lusos  tendrán sus test definitivo este miércoles en Budapest ante una  Hungría, herida por la derrota ante Suecia, y que no se puede  permitir otro error.