Enlaces accesibilidad

Güiza: "El partido clave es contra Bélgica"

  • "Ganando a Bélgica estaremos clasificados", asegura el delantero
  • España juega contra los centroeuropeos este sábado a las 22:00 en La Coruña
  • Sigue el partido en directo por La 1 y RTVE.es, y coméntalo en Facebook

Por
La Roja quiere sentenciar la clasificación

El jugador de la selección española de fútbol Dani Güiza calificó el partido de España del próximo sábado en La Coruña ante Bélgica (22:00, La 1 y RTVE.es) como "clave", considerando que de ganar ese encuentro se podría dar ya por hecha la clasificación para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, a pesar de que el pase de forma matemática todavía no estaría asegurado.

"El partido contra Bélgica es el clave, de ganar ese encuentro ya estaríamos clasificados", indicó Güiza, que, además, destacó que tras la Copa Confederaciones, donde el combinado nacional no pudo llegar a la final, el equipo sigue "con la misma confianza y con el mismo juego".

También se refirió el delantero jerezano a las sensibles ausencias de Sergio Ramos y Andrés Iniesta con las que cuenta la 'roja' para estos dos partidos clasificatorios ante Bélgica y Estonia, restándole importancia, ya que, según él, hay que confiar "en todos". "El grupo es lo más importante y los que han venido lo van a hacer igual o mejor", apuntó.

Por otra parte, Güiza se mostró "muy contento" por como le están marchando las cosas en este inicio de temporada en Tuquía, donde ha comenzado su segundo año en el Fenerbahce anotando tres tantos en cuatro partidos. "Estoy feliz en Turquía, ahora tengo mucha más confianza y estoy más a gusto con mis compañeros. Este principio de temporada está siendo impresionante", afirmó.

Finalmente, el jugador andaluz opinó sobre la sanción de dos partidos que le ha impuesto la UEFA al jugador del Arsenal Eduardo Da Silva por simular un penalti, considerando como "justo" el castigo. "No se pueden hacer esas cosas, intentar engañar a un árbitro, con lo que están sufriendo con las críticas. Yo veo bien la sanción. También vi el otro día a Ronaldinho simular un penalti con el Milán y también le deberían sancionar", comentó.