Enlaces accesibilidad

Valdés: "La Supercopa no está sentenciada"

  • El Barcelona juega en el Camp Nou la vuelta de la Supercopa ante el Athletic
  • [Sigue el partido este domingo en La1 y RTVE.es]
  • Los de Gaurdiola ganaron por 1-2 en San Mamés
  • Con Iniesta y Márquez lesionados, Guardiola seguirá apostando por la cantera

Por
ATHLETIC DE BILBAO / F. C. BARCELONA
Victor Valdés atrapa el balón ante el delantero del Ath. de Bilbao, Fernando Llorente.

El próximo domingo el Barça se juega el primer título en liza, la Supercopa de España frente al Athletic Club, con la ventaja del 1-2 conseguido en San Mamés. [Sigue el partido este domingo en La1 y RTVE.es]

Para el guardameta del Barcelona Víctor Valdés la eliminatoria no está sentenciada pese al resultado en la ida porque el Athletic Club es "un buen equipo, que hace buen fútbol y que seguro les pondrá las cosas difíciles".

El Barcelona deberá jugar ante los "leones" con las bajas de Andrés Iniesta y Rafa Márquez, que no disputarán, salvo sorpresa, la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Ambos jugadores todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones y no llegarán a tiempo para el choque. En el caso de Andrés, el de Fuentealbilla tuvo un virus que le afectó mucho todas las vacaciones, perdió mucho peso y no pudo empezar la recuperación muscular.

Valdés apuesta por repetir el triplete

El guardameta titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, asegura que repetir el 'triplete' (Copa, Liga y Champions League), que los azulgrana consiguieron el año pasado, "es una realidad", y niega que los jugadores estén presionados por lograrlo porque se trata de "una presión bonita".

"Es una realidad repetir lo del año pasado. En el mundo del fútbol muy pocos clubes que lo han conseguido, pero para eso venimos cada día a trabajar, para intentar que el Barça gane cualquier partido en cualquier competición y esto conlleva que tengamos opción de repetir lo del año pasado y poder mejorarlo", ha declarado Valdés.

Asimismo, el portero ensalza el papel de la cantera en esta pretemporada ante la falta de fichajes. "Tuvieron ese punto de ser descarados. También, a nivel de calidad, vienen desde abajo con la lección bien aprendida y conocen muy bien el sistema", comenta Valdés.