Enlaces accesibilidad

El Tottenham empequeñece al Liverpool

Por

El Tottenham sorprendió en la primera jornada de la Premier al derrotar por 2-1 al Liverpool, que jugó un mal partido y apenas creó peligro en la portería local. Los de Benítez, uno de los equipos favoritos al título, jugaron por debajo de las expectativas.

En la primera parte los 'reds' no vieron puerta. El equipo de Redknapp dominó al de Benítez por medio del incisivo Luka Modric. El croata asistió a sus compañeros y a punto estuvieron de conseguir el primer gol gracias a una acción de Keane que detuvo providencialmente Reina.

Pero el Tottenham insistió y, tras una falta en el borde del área que rebotó en la barrera, el lateral Assou-Ekotto, insólito goleador, recogió el balón, lanzando un zurdazo que quitaba las telarañas de la portería de los visitantes.

La estadística al descanso no daba lugar a dudas. Cinco tiros a puerta a favor del Tottenham, por cero del Liverpool.

En la segunda parte los "reds" se tuvieron que conformar con las ocasiones creadas por su capitán, Steven Gerrard. El líder del equipo convirtió un discutible penalti sobre el lateral Johnson, consiguiendo el empate en el marcador en el minuto 54.

Poco le duraría la alegría a los de Benítez. Cuatro minutos más tarde, tras una falta botada por Modric, Bassong cabeceaba magistralmente un balón.

El Liverpool empieza así con derrota su temporada en la Premier. Los de Benítez estuvieron obtusos en ataque, con un Fernando Torres que pasó inadvertido.

  • El Manchester United debuta con victoria por la mínima

El equipo de Alex Fergusson debutó en la temporada con una victoria por la mínima ante el Birmingham City, debutante en la categoría.

Los "diablos rojos" se avanzaron en el marcador gracias a un gol de Wayne Rooney en el minuto 33.