Enlaces accesibilidad

Sáez: "Gasol estará a punto para el Eurobasket"

  • El presidente de la FEB cree que el de San Boi estará recuperado para Polonia

Por
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, confía en que Pau Gasol, operado de una lesión en un dedo, pueda participar en el próximo Europeo.

Sáez ha calificado la lesión de Pau de "aparatosa" y ha insistido en que el jugador recibió tratamiento médico "con rapidez y total transparencia hacia su equipo, los Lakers".

"Ahora lo que nos importa es la recuperación de Pau y posteriormente su participación en el campeonato, aunque siempre pensando en el propio jugador", indicó Sáez.

El dirigente federativo cree que el de San Boi podrá llegar en buenas condiciones al Eurobasket. "Hemos visto lo que es en sí la lesión, las posibilidades de recuperación y los tiempos que hay, aunque como todo tienen sus problemas, pero por el resto de la situación estoy seguro de que estará en buenas condiciones el 7 de septiembre en Polonia".

El presidente de la FEB quiso mandar un mensaje de tranquilidad. "Pau siempre nos da muchas más alegrías que sustos. Todos estamos colaborando y el equipo está tranquilo. Queremos transmitir la tranquilidad del jugador, del equipo y también desde el otro lado del Atlántico".

El preparador físico de los Lakers viajará a España

Gasol, que habló con el fisioterapeuta y gente de omfianza de los Lakers, cree que el equipo no le pondrá ninguna pega para seguir con la selección.

Sin embargo, el equipo angelino ha comunicado que el preparador físico, Gary Vitti, viajará a Barcelona a final de mes para comprobar el estado físico del catalán.