Enlaces accesibilidad

Claver y Llull esperarán para cruzar el charco

  • El valenciano Víctor Claver salió elegido en la posición número 22 por los Portland
  • Sergio Llull fue elegido por Denver Nuggets en la posición 34 y traspasado a Houston
  • Ambos jugadores continuarán en España perfeccionando su juego

Por
Los otros españoles del 'draft'

El valenciano Víctor Claver, que salió elegido en la posición número 22 por Portland Trail Blazers en el 'draft' de la NBA que se celebró hoy, afrontará en la próxima temporada su cuarta campaña en el Pamesa Valencia, ya que dejará su aventura NBA para el futuro.

El futuro del valenciano, al contrario que el de Ricky Rubio, ya estaba claro antes de la celebración del 'draft'. La irregular temporada que ha realizado debido a una grave lesión de tobillo le ha impedido subir puestos en el 'draft', por lo que el joven de Maristas buscará la próxima temporada su eclosión definitiva en la ACB.

Además, Claver reforzó su vínculo con el Pamesa Valencia a finales del mes de mayo, cuando renovó su contrato con el equipo valenciano para las próximas tres temporadas. Ahora, sabiendo que el futuro de Claver está en la NBA y sus derechos en manos de los Blazers, equipo de Rudy Fernández, el jugador tiene la oportunidad de convertirse en uno de los jugadores emblema de la ACB y labrarse una carrera y un nombre en Europa, como ya hicieron en su día jugadores como el alero balear, que retrasó su marcha a la NBA para convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa.

Por último, Sergio Llull completó la terna española al salir  seleccionado en el puesto 34 por los Denver Nuggets. El crecimiento  del director de juego menorquín en su segunda temporada completa con  el Real Madrid no sólo le permitió convertirse en uno de los  principales puntales del equipo blanco, sino que le colocó en el  camino hacia la liga norteamericana.

Los Nuggets, que recibieron la selección de los Thunder de Oklahoma City, cedieron los derechos de Llull a los Rockets por futuras consideraciones económicas.

Aunque los Rockets pueden dejar a Llull que continúe jugando con el Real Madrid, dentro de la organización del equipo tejano está convencido que puede triunfar en la NBA cuando se integre.

Los seguidores de los Rockets han destacado la gran capacidad atlética que tiene Llull y lo bien que dirige el juego de transición.