Enlaces accesibilidad

Kaká ya es jugador del Real Madrid

  • El brasileño ha firmado por seis temporadas, a razón de 9 millones netos  cada una
  • Dice que el fichaje se cerró "hace tiempo" y que se decidió por un "proyecto competitivo"
  • La contratación del crack puede haber costado al Madrid unos 65 millones de euros
  • Kaká se convierte en el primer refuerzo blanco de la segunda era Florentino
  • La presentación del hasta ahora jugador del Milán no tendrá lugar hasta finales de junio

Por
Kaká ya es del Real Madrid

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, ya es nuevo jugador del Real Madrid como confirma la página web del club,  tras pasar el reconocimiento con los médicos de la entidad madridista en Brasil. Es el primer fichaje del Madrid para la nueva temporada, la operación se ha cerrado en torno a los 65 millones de euros.

En una rueda de prensa en Brasil, donde Kaká entrena con su selección, el centrocampista ha dicho que ha elegido al Madrid porque Florentino Pérez prepara un proyecto deportivo "muy competitivo". "Vamos a buscar ser de nuevo campeones en España y en Europa. Por eso escogí el Madrid", ha dicho el futbolista.

La contratación del jugador, de 27 años, será para las próximas seis temporadas, que le supondrán 54 millones de euros, a razón de nueve millones netos por temporada.

Kaká ha explicado que su intención era seguir en el Milán, pero que "la crisis afectó mucho a los clubes", por lo que habló con los dirigentes del equipo lombardo y decidieron que la mejor idea sería aceptar su transferencia.

El brasileño ha revelado que su ex compañero, el inglés David Beckham le dijo que el Real Madrid es un club "fantástico para jugar" y le proporcionaría un gran crecimiento como jugador.

La presentación del hasta ahora jugador del Milán se hará a finales de junio, unos días después del final de la Copa FIFA Confederaciones. Desde la selección brasileña llegó el mensaje de que Kaká no se iría de la concentración brasileña para ser presentado por el Real Madrid.

El brasileño ha rechazado "la gran responsabilidad" de llevar el dorsal número cinco, que lució Zinedine Zidane, y ha asegurado que aún no ha elegido el número que llevará a la espalda.

Con la llegada de Kaká, Florentino comienza su segunda etapa en el Real Madrid con su primer 'crack'. El brasileño llega a la entidad blanca para dar rumbo al juego del equipo desde el centro del campo. Tras la marcha de Zidane el Madrid ha echado en falta a un creador nato que repartiese con criterio el balón a sus compañeros.

El nuevo jugador del Real Madrid es la piedra angular, junto con Pellegrini, de este nuevo equipo que quiere llevar a cabo Florentino Pérez. El presidente del club blanco prometió la llegada de seis nuevos jugadores de primer nivel, por lo que ya sólo faltarían cinco. Los nombres que suenan para completar esta flamante plantilla son: Ribery, Cristiano Ronaldo, Villa, Silva, Forlán, Xabi Alonso y Albiol.

Habrá que esperar unos meses para ver como queda confeccionado el nuevo Real Madrid de Florentino.