Enlaces accesibilidad

Guti: "Parece que he matado a alguien"

  • El centrocampista del Madrid dice que no se negó a calentar ante el Málaga
  • Afirma que su relación con Juande "es cordial" y que quiere pasar página
  • "Yo he tenido un comportamiento ejemplar, como cualquier compañero"

Por
Guti: 'Parece que he matado a alguien'

El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' se ha mostrado "muy dolido" con todo lo que se ha comentado en los últimos días acerca de lo ocurrido en Málaga, donde se especula con que el '14'  blanco se negó a calentar, señalando que parece que ha "matado a alguien" y que ni él ni su familia podía soportar ya "las mentiras" que se están diciendo sobre él.

 

El centrocampista blanco, que ha salido en rueda de prensa sustituyendo a Marcelo, precisamente para aclarar todo lo que se ha dicho tras el partido de La Rosaleda, asegura, además, que su relación con Juande Ramos es "cordial" y lo único que ocurre, a su juicio, es que el técnico manchego "está confiando en otra gente".

"Salgo a hablar porque llevo tres días escuchando cosas muy graves y parece que he matado a alguien. Se lleva tres días hablando de mí y  tanto yo como toda mi familia lo estamos pasando mal, porque de una cosa que no tiene importancia, se está haciendo un mundo y lo mejor es zanjarlo cuanto antes", comenta.

Por ello, el centrocampista apunta que "lo del banquillo no fue como se ha dicho". "Desde el minuto 1salgo a calentar, por lo que no me niego. Después, como siempre, hacemos rotaciones en el calentamiento, y en el minuto 40, el preparador físico me pregunta si estoy caliente ya y yo le digo que sí, y 10 segundos después Juande decide sacar a Drenthe, el tercer cambio. Y eso es lo que pasó, en ningún momento me niego a calentar" ha relatado.

 Y es que para Guti, que una televisión tenga un canal que se dedique a grabar durante los 90 minutos del partido a un jugador, "no es fútbol, es prensa del corazón u otra cosa". "Dentro de la tensión de un partido hay insultos, se dicen cosas, como en cualquier profesión", añade.

"Comportamiento ejemplar"

Asímismo, Guti también ha querido referirse a su enfado cuando Juande le sustituyó contra el Atlético de Madrid, en lo que calificó como "un calentón" del que se arrepintió "a los dos minutos". "Lo hablé con Juande y se arregló todo", ha dicho el segundo capitán del Real Madrid, reconociendo que le ha costado entrar en el equipo porque su lesión coincidió con una racha de victorias, pero espera tener su "oportunidad" y "aprovecharla". 

Además, el '14' subraya que su comportamiento ha sido "ejemplar" y  que no es "ni más ni menos que nadie". "Yo he tenido un comportamiento ejemplar, como cualquier compañero. Todos somos iguales, cada futbolista es egoísta, quiere jugar siempre, y cuando no juega está cabreado, pero eso me pasa a mí y a cualquier jugador", advierte.

Por último, el canterano, que aseguró que está "feliz y contento"  en Real Madrid y que espera no retirarse de este club hasta 2011, califica como "absurdo" las acusaciones que ha recibido en alguna  ocasión de haber fingido una lesión para no jugar un partido.