Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Las once victorias reflejan una inercia favorable"

Por
Del Bosque: 'Hemos hecho un buen partido'

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha destacado el buen  momento que atraviesa su equipo, que ha vencido en los últimos once  partidos, tras el triunfo 'in extremis' ante Turquía (1-2), lo que  refleja "una inercia favorable" que deben "aprovechar". 

Del Bosque, que se mostró muy satisfecho por la victoria en los  instantes finales, ha reconocido que ahora todo les va bien por su estado  de gracia. "Las once victorias reflejan una inercia favorable,  todo  nos viene de cara y eso es bueno en el fútbol, hay que aprovecharlo". 

Además, el preparador salmantino, que regresó a Turquía tras su  paso por el Besiktas en 2004, señaló que el gol de Riera llegó como  consecuencia de su valentía. "No hemos especulado. Siempre hemos  querido ganar el partido", ha manifestado Del Bosque. 

El técnico español, caracterizado por la prudencia, ha rechazado dar  por hecha la clasificación para el Mundial. "Tenemos la amenaza de  Bosnia que se encuentra a seis puntos y aún quedan doce puntos en  juego. Sin duda el Turquía-Bosnia será muy importante". 

Del Bosque, que asegura que los suyos tuvieron "más peso en el  partido", ha admitido que no vivieron buenos momentos tras su tanto.  "Sólo lo hemos pasado mal después de su gol. En los últimos minutos  del primer tiempo hemos pecado de entrar en diálogo con el árbitro y  eso nos ha descentrado". 

Por último, el seleccionador español -al que no le gusta  personalizar- se ha referido al delantero Dani Güiza, asistente en el  segundo gol. "Es bueno para él que vaya cogiendo fuerza en este  sprint final, es un jugador que debemos de apreciar en lo  futbolístico".