Enlaces accesibilidad

El Tau necesita ganar

  • Los de Ivanovic tratarán de no acusar la baja de Splitter
  • El conjunto baskonista está a una victoria de los milaneses
  • Sigue el encuentro en directo a partir de las 20:30 en Teledeporte y RTVE.es

Por
TAU y Unicaja quieren olvidar sus derrotas

El Tau Cerámica recibe a las 20:30 horas en el Buesa Arena, al Armani Jeans de Milán, en un partido donde está en juego el liderato del Grupo E del Top 16 de la Euroliga. Sigue en directo el encuentro por Teledeporte y RTVE.es.

El equipo italiano llega consolidado en la primera plaza por las dos victorias en esta fase, mientras que los vitorianos perdieron en su visita al Olympiacos la pasada jornada y están a un triunfo del conjunto de Milán.

Por ello, el partido es más importante para el Tau que, como local y en un torneo tan corto, no puede permitirse un tropiezo que complicaría su pelea por el liderato del grupo.

Para el duelo de esta tarde, los de Dusko Ivanovic volverán a contar con la baja del pívot Tiago Splitter, lo que otorga la responsabilidad dentro de la zona a McDonald, Barac, Teletovic y la ayuda del alero Pete Mickeal.

El equipo italiano ha ido creciendo a medida que avanza la Euroliga y acumula siete triunfos en los últimos ocho partidos. Los de Piero Bucchi llegan a Vitoria con la duda del base Jobey Thomas y el probable debut de Maurice Taylor en la competición.

Para esta fase del Top 16 Armani Jeans se ha reforzado con el base Hollis Price, que ya dejó patente su calidad la pasada semana en la cancha del Prokom de Polonia al anotar 19 puntos, de los que diecisiete los convirtió en un solo cuarto.

Otro de los jugadores destacados del Armani es el alero David Hawkins, con una media de 14,3 puntos por partido y un acierto del 85% en triples. Hawkins tendrá como misión frenar al baskonista Igor Rakocevic, máximo anotador de la Euroliga, en uno de los duelos estelares.