Enlaces accesibilidad

Sainz abandona la carrera tras caer por un terraplén

  • Problemas con el libro de ruta estarían detrás de su retirada
  • El piloto español ha caído por un desnivel de 4 metros

Por
El accidente de Carlos Sainz

El líder de la clasificación general, el español Carlos Sainz , abandona el Dakar tras caerse por un desnivel de 4 metros en el km 79 de la especial del día según ha confirmado su representante Juanjo Lacalle.

Según informa nuestro enviado especial Marc Martín, el piloto achaca el accidente a una mala indicación del libro de ruta. Al haber ganado la etapa anterior, Carlos Sainz ha salido primero en la jornada y estas deficiencias en su 'route-book' habrían provocado el fatal desenlace. La desgracia podría haber sido mayor porque su compañero de equipo ha pasado tan sólo a diez centímetros del terraplén.

El lugar del accidente ha sido posteriormente señalizado para evitar nuevos incidentes.

El piloto español se encuentra en perfecto estado y hubiera podido seguir en carrera, sin embargo, su copiloto, Michel Perin, ha resultado herido en un omóplato y ambos han sido trasladados en helicóptero al parque de asistencia, donde el francés es atendido de sus heridas. La jornada ha estado marcada por las intensas lluvias que pudieron ser un hándicap para el español.

El copiloto de Sainz ha declarado momentos después del accidente que habían cometido un pequeño error en la primera parte, "pero no ha sido muy grave, por lo que hemos podido retomar la buena dirección".

El francés también ha destacado que la zona estaba señalizada  como peligrosa, "sin embargo debería haber sido extremadamente peligrosa.

Sainz, con seis victorias en las diez etapas disputadas, y a tres de llevarse el Dakar, lideraba la categoría de coches con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que ahora marcha al frente de la general, mientras que el también español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) asciende a la tercera plaza.

Otro participante del 'Raid'  ha auxiliado al piloto español y mediante una maniobra de remolque han vuelto a poner el vehículo sobre sus cuatro ruedas.