Enlaces accesibilidad

El Tau Cerámica no tiene piedad del Kalise

  • Los vitorianos han destrozado al Kalise y no le han dado respiro (105-79)
  • El hispano-brasileño Tiago Splitter ha hecho de las suyas dentro de la zona

Por

El Tau Cerámica no ha tenido piedad alguna del Kalise Gran Canaria al que ha derrotado por 105-79 en un partido en el que el conjunto local dio muestras de ser muy superior a su rival.

El comienzo del encuentro hizo sospechar que el Kalise iba a presentar más batalla al Tau de lo que a la postre se vio en el Buesa Arena, pues el equipo canario se adelantó con un 2-7 merced a los puntos de hombres como Marcus Norris, Jim Moran y Carl English.

El Tau logró su primera ventaja en el m. 6 (17-16), quien poco después consiguió un parcial de 10-0, con siete puntos de Pete Mickeal y cinco de Igor Rakocevic (éste con un triple), para colocar el tanteador en 29-19 al final del cuarto inicial.

En el segundo cuarto, los baskonistas lograron una clara renta de diecisiete puntos (47-30, m. 14), tras el gran acierto ofensivo de los Pablo Prigioni, Mirza Teletovic, Sergi Vidal y Vlado Ilievski, diferencia que en el minuto 19 se había elevado a los 23 puntos (58-35) para llegar al descanso con un incontestable 58-37.

Si en el Tau los mejores hasta ese momento habían sido el base Prigioni (10 puntos y 6 asistencias) y Mirza Teletovic (15 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones), en el Kalise Gran Canaria, el más destacado fue el canadiense Carl English, con 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en su estadística.

Reaccionó el equipo visitante al comienzo del tercer cuarto (68-56, m.26), pero entonces el técnico montenegrino del cuadro baskonista, Dusko Ivanovic, pidió un tiempo que sirvió para reactivar a sus hombres.

El pivote hispano-brasileño Tiago Splitter comenzó a hacer de las suyas dentro de la zona y el Tau subió la diferencia hasta los veinte puntos al término del tercer cuarto (80-60), después de una canasta triple del alero badalonés Sergi Vidal.

Incluso, el equipo vitoriano llegó a alcanzar los veintiocho puntos de ventaja (90-62) al paso por el m. 34 del encuentro, con lo que el partido quedó ya visto para sentencia.

Los cinco minutos finales sirvieron para que el festival anotador del Tau llevase a este equipo por encima de los 100 puntos.