Enlaces accesibilidad

Sevilla, y no Madrid, recibirá a Inglaterra

  • Descartada la opción de Madrid, que no fue bien recibida por los ingleses
  • España quiere organizar el Mundial de 2018
  • La final de la Copa del Rey se disputará en Mestalla

Por
Villar quiere el Mundial de 2018

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que celebró su primera reunión tras la reelección de Ángel María Villar, acordó que que el amistoso España-Inglaterra se juegue en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el 11 de febrero y la final de la Copa del Rey se dispute en Valencia.

La Federación Inglesa comunicó en octubre su deseo de que este amistoso no se jugara en Madrid por temor a que se repitieran incidentes como los del último encuentro entre ambas selecciones en 2004 en el Santiago Bernabéu, donde los internacionales ingleses Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas fueron objeto de abusos racistas.

La directiva de la RFEF decidió también que el siguiente encuentro de la selección absoluta de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, España-Turquía, se celebre en el Santiago Bernabéu de Madrid el 28 de marzo y concretó la presentación formal de la candidatura de España a organizar el Mundial de 2018 de manera conjunta con Portugal.

Otra candidatura conjunta de Holanda y Bélgica, junto a las de Inglaterra, Australia y Estados Unidos, serán, según confirmó la RFEF, las rivales del proyecto defendido por Portugal y España, que ya fue anfitrión en solitario del Mundial de 1982.

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió el pasado fin de semana en Tokio que las asociaciones interesadas en organizar los mundiales de 2018 y 2022 oficialicen su intención en enero próximo y tomará la decisión en diciembre de 2010.

La directiva de la RFEF, a la que se reincorporó como miembro el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, junto a los presidentes del Valencia y el Recreativo, Vicente Soler y Francisco Mendoza, respectivamente, concedió al Valencia la final de la Copa el miércoles 13 de mayo de 2009, año en que el Valencia celebra su 90 aniversario y la federación valenciana su centenario.