Enlaces accesibilidad

El Madrid arrolla en el derbi al MMT Estudiantes

  • Los de Joan Plaza han demostrado la diferencia entre los dos equipos madrileños (98-81)
  • Los blancos se afianzan en la quinta plaza de la ACB, mientras el "Estu" se hunde

Por
El Madrid se lleva el derbi

El Real Madrid ha logrado una convincente victoria (98-81) ante el MMT Estudiantes y se adjudica el triunfo en el derbi madrileño, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB, para consolidar la quinta posición y sumar su séptimo triunfo de la temporada, mientras que el MMT Estudiantes se 'enfanga', como ya sucedió el año pasado, en la zona baja de la clasificación.

Ya de salida, los de Joan Plaza llegaron antes al partido que un MMT Estudiantes siempre a remolque, especialmente tras un lanzamiento de tres de Mumbrú que colocó la primera grieta en el marcador (9-2). Dos penetraciones de Udrih y un tiro de Granger repararon un marcador para que se resquebrajó de nuevo con dos triples consecutivos de un Sergi Llull que asumió los galones del conjunto blanco de salida.

Punto a punto y, a pesar de continuar atenazado por numerosas pérdidas, el equipo colegial le fue cogiendo el pulso al derbi, fruto de ello, gozó de su primera ventaja, tras un movimiento al poste de Carlos Suárez, justo en el minuto final de un primer cuarto, que terminó por delante (17-18) con un juego a medio gas.

Con el partido de nuevo en un pañuelo a poco más de tres minutos para expirar el tercer cuarto, el Real Madrid intentó el lanzamiento de larga distancia y la nueva vuelta de tuerca de Plaza sí dio esta vez resultado. Primero, Mumbrú por partida doble y luego, también en dos ocasiones, Bullock, de celebración por sus 170 partidos en Liga ACB con la zamarra blanca -jugador extranjero con más encuentros superando a Joe Arlauckas-, colocaron al equipo blanco en la barrera psicológica de los diez puntos (71-61).

El último cuarto (73-65) demostró la realidad de dos equipos completamente distintos, un Estudiantes haciendo aguas y a rebufo, que sólo pudo colocarse a nueve puntos (88-79), y un Real Madrid, que se rehabilitó tras el descalabro en Grecia ante el Panionios, a base de espectáculo en los minutos finales.

Bullock, máximo anotador

Y es que la placa recibida por Bullock, máximo anotador con 21 puntos, en el descanso por su marca como madridista pareció activar al de Flynt (Michigan), que anotó dos nuevas canastas más allá del '6,25' además de varias penetraciones marca de la casa.

No obstante, la mejor jugada de la noche no fue suya. La acción se gestó en un robo de Jeremiah Massey que completamente sólo prefirió dejar el balón por encima del aro para que Quinton Hosley llegara como un tren para hundir el balón y poner la rúbrica a un partido que finalmente cayó del lado blanco por 17 puntos de diferencia (98-81).