Enlaces accesibilidad

La Copa 'matagigantes'

  • Cuatro equipos de Primera no llegan a octavos
  • Un quinto saldrá del Osasuna-Getafe de esta noche
  • Real Madrid y Villarreal, los casos más sonrojantes

Por
El Villarreal cae en la Copa

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han hecho honor un año más a la fama de 'matagigantes' de la competición. Cuatro conjuntos de Primera han caído ya: Málaga, Racreativo, Villarreal y el más sonado, el Real Madrid.

Si bien los dos primeros han sido eliminados a manos de sendos equipos de la máxima categoría (Mallorca y Athletic), esta ronda de dieciseisavos ha deparado las primeras sorpresas entre los 'primeras'. Y habrá seguro un quinto, en este caso también por enfrentamiento directo entre Osasuna y Getafe.

La eliminación más estrepitosa ha sido la del Real Madrid ante el Real Unión de Irún, con empate en el marcador global y el valor doble de los goles en campo contrario para los irundarras. Un equipo de Segunda B que le endosó seis goles en dos partidos al vigente campeón de Liga en Primera.

Menos sonada, aunque igual de dolorosa, ha sido la eliminación del Villarreal. Invicto esta temporada en Liga, los castellonenses recibieron un 5-0 en la ida que hacía imposible la remontada en El Madrigal.

La vuelta al sistema de doble partido no ha traído el alivio a los clubes de Primera. Hace años, la RFEF probó el sistema de 'muerte súbita' para revitalizar la competición y se dieron casos sonrojantes entre los más grandes, como el sonado del Salto del Caballo (Toledo) del Real Madrid, aunque tampoco se han librado equipos como Valencia y Barça.

La temporada pasada la ronda de dieciseisavos no deparó sorpresas, pero este año han vuelto los 'matagigantes': El 'Poli' Ejido y el Real Unión de Irún. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar entre los grandes? El tiempo lo dirá.