Enlaces accesibilidad

El Villarreal también fracasa con un segunda

  • El Villarreal se hunde ante un buen Poli Ejido (1-1)
  • El Barça y el Atlético pasan el trámite y ya están en octavos sin sorpresas
  • En el resto de partidos que enfrentaba a segundas con primeras no ha habido sorpresas
  • En los tres enfrentamientos de equipos de primera ha pasado Athletic, Mallorca y Sporting

Por
Altidore salta por encima del portero Razak, del Polideportivo Ejido.
Altidore salta por encima del portero Razak, del Polideportivo Ejido.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid solventaron sus  compromisos de Copa del Rey ante el Benidorm (1-0) y el Orihuela  (0-0) respectivamente aunque ambos sufrieron en sus partidos algún  sobresalto, especialmente los rojiblancos, despedidos con pañuelos  blancos por su afición mientras el Villarreal decía adiós a la  competición después de no poder resarcirse de la goleada encajada  ante el Polideportivo Ejido.

Además el Valencia gozó ante el Portugalete (3-0), al que había  goleado en la ida, y el Sporting de Gijón, frente al Numancia con un  doblete de Barral mientras otros 'primeras' cumplieron el trámite  como el Valladolid, Almería, Deportivo o Betis, quienes ya habían  encauzado su clasificación hace quince días.

La tensión residió en el doble duelo entre equipos de la Liga  BBVA. De un lado, en Huelva, el Recreativo fue capaz de enjugar la renta obtenida por el Athletic en San Mamés. Los goles de Akale y  Ersen Martín equilibraron la eliminatoria pero un penalti  transformado por Llorente a cuarto de hora del final permitió a los de Joaquín Caparrós entrar en el bombo de octavos.

Del otro, en Palma de Mallorca, los de Gregorio Manzano, que habían empatado a uno con el Málaga, se impusieron por 2-0. David  Navarro adelantó a los bermellones, pero no fue hasta la recta final  del encuentro cuando los isleños pudieron respirar tranquilos tras la  consecución del segundo tanto por medio de Keita.

Pese a la advertencia lanzada por el Real Unión, tanto Barça como  Atlético, con exiguas rentas de la ida, sufrieron. En el Calderón,  de lo lindo porque sólo tres enormes paradas de Coupet impidieron un  nuevo ridículo de un 'grande' ante un Segunda B. El guardameta  francés, que ya paró un penalti a Portillo en Liga el pasado fin de  semana, fue clave para que el Atlético siga adelante en la  competición.

Pese a ello, la imagen de los colchoneros, lejos de la esperada  por los escasos aficionados que presenciaron en directo el encuentro,  recibió la reprimenda de la grada del coliseo del Manzanares. Pitos y  pañuelos blancos en señal de desacuerdo despidieron a un Atlético que  pasa ronda gracias al tanto de Forlán hace quince días.

En el Camp Nou la sorpresa fue no ver golear al Barça y comprobar  por contra como el Benidorm tuvo sus opciones de ponerle en algún  apuro. Sólo tres de los habituales titulares en el once de Guardiola,  aunque uno de ellos Messi, y el equipo incapaz de batir la meta del  Benidorm aunque el eléctrico argentino dispuso de más de una ocasión  para ello.

El Valencia se gusta

Uno de los focos de atención era comprobar si el Villarreal sería capaz de remontar el 5-0 de la ida ante el Ejido, pero el 'submarino  amarillo' nunca se colgó el cartel de héroe y abandonó pronto la  proeza. De hecho el Ejido, a imagen y semejanza del Irún, se adelantó  incluso en El Madrigal. Se le terminaría escapando la victoria porque  el Villarreal empató y fallaría un penalti, pero la hombrada ya  estaba hecha y la clasificación conseguida.

Además el Valencia, que había goleado al Portugalete (1-4), lo  volvió a hacer en Mestalla, con tantos de Miguel Angel Angulo, el  canterano Míchel y Pablo Hernández. El Deportivo hizo lo propio ante  el Elche (2-0) con tantos de Pablo Alvarez y Omar Bravo y el Betis  frente al Castellón (2-0), con goles de Emaná y Sergio García.

El Almería cumplió el trámite ante el Rayo Vallecano (2-0), el  Espanyol superó al Celta (3-0) y Valladolid y Hércules firmaron  tablas en Pucela aunque los de Mendilibar, próximos rivales del Real  Madrid, ya habían sentenciado en la ida (1-5).