Enlaces accesibilidad

Francia no gana y Domenech pierde aún más crédito

  • La selección gala remonta un 2-0 adverso y empata frente a Rumanía
  • Inglaterra golea 5-1 a Kazajstán, con tantos de Rooney, Ferdinand y Defoe
  • Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic resuelven su pique con un empate a cero

Por
El rumano Petreo celebra un gol ante el portero francés Mandanda y el defensa Evra.
El rumano Petreo celebra un gol ante el portero francés Mandanda y el defensa Evra.

La selección francesa salvó un empate (2-2) en su visita a Rumanía después de remontar una diferencia de dos goles con tantos de Ribery y Gourcuff, y que dejan a Raymond Domenech en la cuerda floja, en uno de los partidos de clasificación para el Mundial 2010 de la tercera jornada, en el que Alemania ganó por un ajustado 2-1 a Rusia después de que Podolski y Ballack marcaran los goles para los germanos.

Francia visitó Bucarest en horas bajas tras su derrota ante Austria en la pasada jornada. Los galos salieron cariacontecidos y a los 20 minutos de juego ya iban dos goles por debajo en el marcador. Domenech movió ficha y sacó a Benzema por Malouda pasada la media hora.

Francia cambió el chip y antes de que se cumplieran el minuto 70, Ribery y Gourcuff ya habían puesto la igualada. Los dos conjuntos dispusieron de ocasiones en las postrimerías, pero el empate prevaleció.

  • Podolski y Ballack marcan para ganar a Rusia

En Dortmund, Alemania mostró su cara más solvente para vencer (2-1) a una Rusia que pagó en exceso sus fallos en defensa. Podolski se volvió a reivindicar con su selección al abrir la cuenta en un claro error de la defensa eslava y Ballack abrió más hueco antes del descanso. En la segunda mitad, Rusia dispuso de ocasiones, pero Arshavin y Pogrebniak no se mostraron certezos, hasta que el primero puso el suspense al duelo en los últimos minutos con un tanto.

Por su parte, la selección inglesa tardó más de 50 minutos en abrir el férreo muro planteado por Kazajistán en Wembley merced a un cabezazo de Rio Ferdinand a la salida de un córner. Desde ese momento, los de Capello pisaron el acelerador y Kuchma, en propia meta, Rooney, en dos ocasiones, y Defoe cerraron un abultado 5-1.

  • Ni Cristiano ni Ibrahimovic

En Estocolmo, Suecia y Portugal protagonizaron el partido más decepcionante de la jornada al empatar a cero, en un duelo en el que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se habían citado para mostrar sus credenciales al 'Balón de Oro', y que acabó siendo un partido táctico y trabado en el que ninguno de los dos cracks apareció.

Otro partido aburrido fue el que disputaron las selecciones de Bulgaria e Italia, que también acabó con empate a cero. Marcelo Lippi intentó sorprender colocando de inicio a Montolivo y Gilardino, pero su experimento tuvo como resultado una 'azurra' inofensiva, que sólo creó peligro gracias a la velocidad de Di Natale.

  • Huntelaar marca para Holanda

En Amsterdam, Holanda se paseó (2-0) ante la débil Islandia, en un encuentro en el que -los de Bert van Marwijk pudieron lograr una gran goleada, frustada por los errores de sus delanteros. El central Mathijsen y el ariete del Ajax Jan Klaas Huntelaar fueron los autores de los goles de la 'oranje'.