Enlaces accesibilidad

La Villa de RTVE.es, tu sitio para estos Juegos

  • La comunidad virtual de los Juegos ya cuenta con más de mil 'acreditados'
  • En ella puedes crear foros, grupos o subir vídeos y fotos
  • También podrás intercambiar mensajes con los atletas más destacados de Pekín

Por
En esta comunidad virtual podrás crear foros, subir fotos y vídeos y comentar todo lo que pasa en los Juegos.
En esta comunidad virtual podrás crear foros, subir fotos y vídeos y comentar todo lo que pasa en los Juegos.

Si todavía no conoces La Villa es que estás muy desconectado de los Juegos. Ya son más de mil (y creciendo) los 'olímpicos' que se han unido a la comunidad virtual de RTVE.es en la que se puede debatir sobre tu deporte favorito y, además, hacerlo directamente con los protagonistas.

Deportistas de la talla de Alberto Contador, Rafael Nadal María Vasco comparten impresiones de su día a día en la competición desde Pekín. El manacorí, una de las estrellas de los Juegos, cuenta con el grupo más activo, con 166 miembros.

'Acreditarse' en La Villa es muy fácil. Tan sólo tienes que rellenar un sencillo formulario y ya serás un miembro más de nuestra comunidad olímpica. Una vez dado de alta, podrás invitar a tus amigos, elaborar tu propio blog o crear foros y eventos.

¿Qué puedo hacer en La Villa?

La interactividad es el punto fuerte de La Villa. Sin moverte de tu ordenador puedes seguir los Juegos a través de RTVE.es y abrir tus propios canales de participación. Uno de los mayores atractivos es la posibilidad de crear 'eventos'. A través de ellos, podrás iniciar un debate sobre la competición olímpica que tú elijas como, por ejemplo, la participación de Lidia Valentin en halterofilia del próximo viernes.

Además, La Villa cuenta con foros creados por los propios usuarios en los que poder intercambiar opiniones. Los hay difíciles de responder, como ¿Roger o Rafa?, creado por Maikel Gómez, o de anécdotas tan discutibles como la 'no' americana del Príncipe en la inauguración, iniciado por la 'olímpica' Paloma, que también lanzó el post más popular hasta el momento: 'La tonteria de las mascotas'.

Y si lo tuyo es la creatividad audiovisual, también puedes subir tus mejores fotos o tus vídeos más impactantes. Hasta ahora, el vídeo más popular es el primer programa de Gomaespuma Nius. Por su parte, Ary es, con 49, la que más fotos ha publicado.

Unidos por el deporte

Una de las opciones más interesantes es la creación de grupos, en los que se unen los aficionados a un determinado deporte, los fans de un deportista o, por qué no, los que apoyan a los 'curritos' de rtve (¡gracias!) o los melancólicos que lanzan su apoyo a las mascotas olvidadas.

En este apartado, los deportes minoritarios juegan un papel muy importante. Si los fans de las grandes estrellas dejan una infinidad de mensajes a sus ídolos, los seguidores de los deportes menos mediáticos se han mostrado muy activos y han aprovechado este espacio para reivindicar un sitio en el panorama deportivo.

Grupos como 'El bádminton existe', 'Apoyo al Mountain Bike' o 'Ping pong' han abierto una vía para poder charlar y comentar acerca de cómo se desarrolla la competición en estos deportes.

Y si tu deporte no es olímpico, no desesperes, crea un grupo y reivindica un lugar para él. Algunos ya lo han hecho y piden un hueco en los Juegos para el Skate, el kárate o el futbol-chapa. Por intentarlo, que no quede.