Enlaces accesibilidad

El mundo del ciclismo se rinde ante el oro olímpico de Samuel Sánchez

  • "Me alegro de corazón", afirma Alberto Contador
  • "Nos ha tocado el gordo", defiende el presidente de la federación de ciclismo
  • "Se merecía este reconocimiento", reconoce el Jaime Lissavetzky

Por
CICLISMO DE FONDO
Samuel Sánchez muerde su medalla de oro olímpico. EFE EFE/Gero Breloer
Tras el primer oro español en los Juegos Olímpicos de Pekín, no se han hecho esperar las felicitaciones para el nuevo campeón olímpico. Corredores, dirigentes y otras personalidades del mundo del deporte estaba exultantes tras el triunfo del ciclista asturiano.

  • Alberto Contador, corredor del equipo español y ganador del Giro de Italia, ha afirmado que se alegra "de corazón" por la victoria de Samuel Sánchez en la prueba en ruta de los Juegos de Pekín. "Es una alegría enorme, hemos trabajado bien. Nuestra estrategia era para que ganaran Alejandro Valverde u Oscar Freire, pero Samuel ha aprovechado su oportunidad. Me alegro de corazón", ha asegurado el madrileño. "Es algo increíble lo que ha conseguido, un éxito enorme. En cualquier otro país por ganar el oro olímpico sería una estrella del ciclismo, pero en España hay muchos corredores de alto nivel que logramos victorias en grandes carreras", afirmó.
  • Alejandro Valverde, ciclista del equipo nacional y uno de los grandes favoritos junto al italiano Paolo Bettini, ha expresado su satisfacción por la medalla de oro lograda por Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que según ha afirmado "se ha ganado, y no una medalla cualquiera, la de oro". "Estoy contento. A mí me ha sido imposible marcharme, era de los más vigilados. Si quedas cuarto, te jode, pero no si has ganado. Bettini y yo nos hemos controlado todo el tiempo. Pero yo confiaba en Samuel porque sabíamos que andaba muy fuerte", comentó el jefe de filas del Caisse d'Epargne.
  • Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha señalado que el ciclismo español "se merecía este reconocimiento". "Nunca habíamos empezado de una forma tan brillante en los Juegos. Hemos logrado un oro y en un deporte tan importante. He tenido la suerte de poder ver las últimas tres vueltas en el coche de Antequera y me he quedado admirado del espíritu de equipo que existe. El capitán era Sastre, que iba diciendo lo que había que hacer y Paco ha demostrado un conocimiento increíble. Samuel ha tenido a dos ganadores del Tour a su servicio, a Valverde, a Freire. Ha sido una lección de ciclismo", ha comentado Lissavetzky, emocionado por el primer éxito español en la capital china.
  • Francisco Antequera, seleccionador español de ciclismo, ha asegurado tras la victoria de Samuel Sánchez en la prueba en carretera de los Juegos Olímpicos de Pekín que "nos ha tocado el premio gordo. Estábamos siempre a la espectativa de Alejandro Valverde, pero ha estado muy vigilado y así no se va a ningún sitio". Además, ha destacado la "gran profesionalidad" y el "gran compañerismo" de los ciclistas españoles, que "trabajaron con buena voluntad" para un objetivo común y destacó la fortaleza de Samuel Sánchez en el último tramo de la carrera.

Deportes

anterior siguiente