Enlaces accesibilidad

Calderón: "El Madrid es inocente, sólo ficharemos a Ronaldo si el jugador quiere marcharse"

  • El presidente dice que su fichaje "no es una  cuestión de dinero, sino de voluntad por irse"
  • Calderón ve "imposible" su contratación mientras el Manchester no lo quiera vender

Por
Calderón da la cara

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reiteró hoy que el  fichaje del portugués Cristiano Ronaldo es "una operación imposible  porque el Manchester no lo quiere vender" y se despreocupó de la queja oficial elevada por el club inglés ante la FIFA contra el  equipo blanco por supuestamente maniobrar sin su consentimiento para  forzar el traspaso del centrocampista luso.

Calderón, en el foro de debate de los 'Desayunos Deportivos' de la  agencia Europa Press, recordó  a los presentes que el fichaje de Cristiano Ronaldo "no es una  cuestión de dinero" sino de que el jugador muestre su deseo de no  seguir en la entidad británica. "Si el Manchester quiere venderlo  entonces preguntaríamos y tendríamos que estar de acuerdo en el  precio", subrayó.

El presidente recordó, en este sentido, que el fichaje de Zidane,  por el que se pagó cerca de 75 millones de euros, fue "una inversión  extraordinaria". "Es una cuestión de eficacia, de lo que pueda  aportar al equipo. Ahora nadie cuestionaría los fichajes de Sergio  Ramos o de Pepe", añadió.

El abogado palentino, que apuntó la posibilidad de que haya  "pocas, pero buenas incorporaciones" por la necesidad de "seguir  aumentado la calidad del equipo", insistió en la idea de "no romper  la armonía del grupo" y de que sus jugadores "crezcan y se conviertan  aquí en superfiguras". Calderón descartó igualmente los fichajes de  Ronaldinho y Eto'o, así como la idea de españolizar el equipo.

Calderón considera, por otra parte, que el Manchester está "en su  derecho" de reclamar a la FIFA, pero igualmente opina que su equipo  "no ha hecho nada irregular". "Y no lo vamos a hacer nunca. No hemos  interferido ni vamos a interferir. Es imposible que tengan pruebas de  lo contrario porque es algo que no ha ocurrido", agregó.

Por último, el dirigente madridista, que descartó igualmente  ningún intento de fichar a Agüero, en presencia de su amigo y  presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el  Real Madrid "no es un club vendedor" y que se sentiría "orgulloso" de  recibir "ofertas multimillonarias" por todos los jugadores de su  plantilla. "Si el jugador quiere irse se irá, la cuestión es darle  garantía de éxito y buen ambiente para que continúe", destacó.