Enlaces accesibilidad

Xavi Pascual continúa en el AXA Barcelona y el 'Estu' presenta a Casimiro

  • El técnico azulgrana ha sido confirmado por 'Chichi' Creus
  • Casimiro asegura sentirse orgulloso de entrenar al Estudiantes

Por
Presentación de Casimiro
El presidente del Estudiantes, Javier Tejedor (d), junto al director deportivo, Carlos Montes (i), y el técnico Luis Casimiro.

Xavi Pascual seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, según ha anunciado Joan Creus, que ha sido oficialmente presentado como nuevo secretario técnico del equipo azulgrana.

Creus ha valorado que Pascual "cogió al equipo en febrero pasado en una situación complicada" -sustituyó al destituido Dusko Ivanovic- y que "ha sacado esta situación adelante", clasificando al AXA Barça para la final de la Liga ACB y para la próxima Euroliga.

Por este motivo, la primera decisión de Creus como secretario técnico ha sido ofrecer a Pascual la renovación. "Ya hemos llegado a un principio de acuerdo por dos años con Xavi. He valorado unos cuantos entrenadores de mucha calidad y he llegado a la conclusión de que él es el más indicado para este proyecto, porque tiene mucha capacidad táctica y su perfil como técnico está en la línea de lo que buscamos", ha argumentado.

Casimiro: "Un orgullo"

El técnico manchego Luis Casimiro ha reconocido que es "un orgullo" el convertirse en el entrenador del MMT Estudiantes para las dos próximas temporadas, ya que para él esto es "mucho más que un reto" porque se le presenta un desafío "deportivo apasionante".

Casimiro, que ha estado acompañado en su puesta de largo por el presidente Javier Tejedor y el director deportivo Carlos Montes, que ha explicado las razones de su fichaje. "Nos decantamos por Luis Casimiro porque es de los entrenadores que más nos puede ayudar porque su forma de ver el baloncesto encaja con la nuestra. Creo que su trayectoria le avala como un gran entrenador", ha comentado el ex jugador colegial.

"Es un orgullo estar aquí porque me apasiona el reto deportivo del Estudiantes y eso declinó la balanza para venir aquí. A cualquier entrenador le gustaría este puesto y espero estar a la altura de un club como éste", ha asegurado el ex preparador del Alta Gestión Fuenlabrada en su presentación como nuevo técnico colegial.