Enlaces accesibilidad

Liverpool y Chelsea se enfrentan en semifinales de la Liga de Campeones

  • Será la tercera vez en 4 temporadas que se enfrenten en esta ronda europea
  • El Liverpool ya venció en 2005 y en 2007
  • Gerrard podrá jugar el encuentro tras superar un problema de cuello  

 

Por
El técnico madrileño Rafa Benítez quiere jugar su tercera final de la Liga de Campeones con el Liverpool.
El técnico madrileño Rafa Benítez quiere jugar su tercera final de la Liga de Campeones con el Liverpool.

Liverpool y Chelsea disputan hoy en Anfield las semifinales de la Liga de Campeones. Será la tercera ocasión en cuatro temporadas en la que ambos rivales se enfrenten en esta ronda europea. Hasta ahora, las estadísticas sonríen a los "Reds", que vencieron al Chelsea en las dos ocasiones anteriores: en 2005 y en 2007.

En Anfield el protagonista indiscutible por fin será el fútbol. Las diferencias y los trapos sucios que últimamente airean los dueños del Liverpool, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, reproducidos fielmente por la prensa británica, pasarán a un segundo plano para desviar la atención a lo que ocurra en el terreno de juego.

De nuevo, el técnico del Liverpool, Rafael Benítez, sostiene que "la clave se basará en los pequeños detalles" pero sabe que necesitan "marcar" para hacer así "un poco más fácil" el encuentro de vuelta en Stamford Bridge, el feudo del Chelsea. El Liverpool atraviesa un buen momento. Viene de vencer al Fulham, donde se apoyó en los reservas para tener mañana a punto a sus estrellas, y en la "Premier" está cada vez más afianzado en la cuarta posición.

El Chelsea también llega con la moral alta después de ganar a domicilio al Everton. El equipo dirigido por el israelí Avram Grant ocupa la segunda plaza, a sólo tres puntos del Manchester United.

Benítez ha reconocido la importancia de tener a un jugador con la capacidad resolutiva de Fernando Torres, al tiempo que asegura que no cree que la eliminatoria de semifinales contra el Chelsea vaya a ser muy abierta, dadas las buenas defensas con las que cuentan ambos equipos. Benítez contará además con la presencia de Gerrard, que podrá jugar el encuentro tras superar un problema de cuello.

"Nosotros tenemos jugadores nuevos como Torres o Benayoun y ellos también, pero creo que la columna vertebral es escencialmente la misma. Esta temporada tenemos mejor equipo, mejores jugadores y estamos jugando bien", ha valorado el técnico madrileño.

El Chelsea no dispone de un delantero tan efectivo como Fernando Torres, pero cuenta con hombres como Lampard o Drogba, cuya capacidad goleadora es innegable.

En las filas londinenses no estará Michael Essien, quien se perderá la eliminatoria europea debido a una sanción. La escuadra de Grant acusará sin duda la ausencia del ghanés. El técnico israelí confía en reemplazarlo en el centro del campo por Michael Ballack, cuya salud plantea por el momento interrogantes.