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Campañas responsabilidad social corporativa

La Corporación RTVE aplica en su política de Responsabilidad Corporativa el conjunto de obligaciones legales y éticas que le son exigibles, entre ellas, las diversas campañas que implican a todas sus áreas.

Campañas RTVE

Desde la Corporación RTVE se realizan una serie de acciones trasversales con la implicación de todas las áreas que la conforman, entre las que destaca especialmente la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, así como las campañas 'Concienciados', que han supuesto un hecho diferencial respecto a cualquier otra televisión pública europea y remarcan la prioridad de servicio público de RTVE.

'Objetivo RTVE' es una campaña que conecta directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Cada mes, RTVE se marca un objetivo de concienciación, aprovechando los días mundiales o acontecimientos de actualidad.

Campañas Institucionales

El sector público español planifica campañas de publicidad y comunicación institucionales. Su regulación se encontró en la Ley 29/2005, de 29 de diciembre de 2005, de Publicidad y Comunicación Institucional, cuyo artículo 2 define a la campaña institucional de publicidad como 'toda actividad orientada y ordenada a la difusión de un mensaje u objetivo común, dirigida a una pluralidad de destinatarios, que utilice un soporte publicitario pagado o cedido y sea promovida o contratada' por la Administración General del Estado y por las demás entidades del sector público español.

  • La Agencia Española de Protección de Datos ha promovido esta iniciativa a la que se han sumado 40 organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios y grupos audiovisuales
  • Promueve un gran acuerdo por la convivencia ciudadana en el ámbito digital, compatibilizando la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial
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Campañas RSC (externas)

Son campañas divulgativas de carácter social o de contenidos solidarios en beneficio de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro emitidas con el fin de cumplir con la encomienda de servicio público de RTVE y al amparo de su Responsabilidad Social Corporativa (art. 7.3.d. de la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española) y el artículo 9 de la Norma Reguladora de Actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación RTVE de 19 de febrero de 2014.

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