Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro de Administraciones Públicas y responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, recuerda al presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, que unas elecciones "nacionales" como las del 26J se plantean desde la dirección federal del partido, en relación al rechacho de Ferraz de la propuesta de Podemos de concurrir juntos al Senado.

"Entiendo, visto desde Valencia, lo que él [Ximo Puig] ha querido hacer, pero remarco, visto desde Valencia. Pero es que estas elecciones no son unas elecciones que se planteen desde Valencia. Estas son unas elecciones nacionales que se plantean desde Ferraz, desde Madrid, desde el ámbito nacional", explica (13/05/16).

Los socialistas valencianos desatienden a la dirección federal y siguen defendiendo negociar con Comprimís y Podemos para el Senado. Ferraz daba por cerrada sus diferencias después de que anoche Pedro Sánchez advirtiera, en una conversación telefónica, a Ximo Puig, que la comisión de listas tumbaría esa iniciativa. Pero el presidente valenciano insiste, aunque niega la confrontación.

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha defendido en Las mañanas de RNE el "acuerdo de mínimos" que el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, presentará al rey este martes en la tercera ronda de consultas. El documento tiene como objetivo evitar las elecciones con la formación de un gobierno de izquierdas.

"Yo creo que es un esfuerzo que los ciudadanos se merecen, no sé si será más o menos útil, pero en cualquier caso creo que hay que intentarlo, y si no sale no habrá salido, pero creo que los ciudadanos, los 11 millones de hombres y mujeres que votaron por el cambio el 20 de diciembre se merecen este último esfuerzo", explica Oltra, que asegura que la propuesta "se parece bastante" al llamado "pacto del Botánico" que propició el acuerdo de gobierno en la Comunidad Valenciana (26/04/16).

El juez que instruye el caso Imelsa ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a la exalcaldesa de Valencia, la popular, Rita Barberá por blanqueo de capitales. El magistrado acepta así la petición de la Fiscalía Anticorrupción, envía al Supremo la investigación por supuesto blanqueo que afecta a la exalcaldesa y subraya las sospechas sobre las cuentas del PP y la relación de Barberá con la responsable de las finanzas, María del Carmen García-Fuster, principal investigada en el caso.