Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Local de Valencia ha denunciado a una decena de taxistas por mostrar publicidad sexista en sus vehículos, lo que infringe la ordenanza municipal contra la prostitución, que prohíbe expresamente cualquier publicidad vejatoria con la utilización de la imagen de la mujer.

La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha explicado que el Consistorio cree que la defensa de la igualdad debe ser transversal en todas las áreas, y por eso han llevado a cabo una campaña de control de publicidad sexista a través de la unidad Sigma.

La edil ha indicado en un comunicado que se han intensificado las actuaciones de los agentes de la Policía Local contra esa publicidad de clubes de alterne, que infringe también la ley general de Publicidad de 1998 y la ley orgánica de Medidas de protección integral contra la violencia de género de 2004.

"Queremos lanzar un mensaje muy claro desde el Ayuntamiento de Valencia: no vamos a consentir ese tipo de publicidad de actividades que son claramente vejatorias y que atentan contra el honor y la dignidad de la mujer", ha asegurado Gómez.

La Policía Local ha constatado la existencia de carteles laterales sobre clubes de alterne, a ambos lados de los taxis denunciados, así como folletos, justificantes y bonos de esos locales, con imágenes de mujeres desnudas "ofrecidas como objeto sexual" y el teléfono de contacto.

Además, se han llegado a incautar talonarios, recibos y justificantes del servicio de taxi con la publicidad de uno de los establecimientos que ofrecen los servicios de esos locales, según las mismas fuentes.

Este tipo de anuncios había aumentado en los últimos meses y ya llegaba casi al 10% de los taxis de la ciudad. Esta práctica está prohibida por las leyes de transporte y de violencia de género, y puede conllevar la retirada de la licencia, además de multas de hasta 1.000 euros. El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para frenar esta práctica ilegal.

El dictamen de la comisión concluye que el accidente del metro fue previsible y evitable, considera que la línea 1 no era segura, que hubo manipulación y responsabilidades del gobierno de Camps. El PP admite errores en la gestión y en el trato a las víctimas, pero descarta otras responsabilidades. Hubo 43 muertos, 47 heridos y ahora se señala a 13 responsables políticos.

En la Cortes Valenciana, todos los grupos del PP, apoyan las conclusiones de la Comisión de Investigación del accidente del metro de Valencia, que se han presentado este viernes. Esta culpa a la inseguridad y no al exceso de velocidad de la tragedia (24/06/16).

La noche ha sido infernal en Carcaixent, donde se concentran todos los esfuerzos. Más de 800 personas han estado trabajando a contrarreloj. Al de Carcaixent, se suman otros dos incendios en la misma provincia. El de Bolbaite sigue activo, con más de 1.500 hectáreas arrasadas. No está controlado pero avanza bien, según los equipos de extinción. El de Benifairó de les Valls está controlado. Un cuarto, el de Terrateig, quedó extinguido ya anoche.

Los cuatro incendios que sigen activos en Valencia han quemado ya más de 2.800 hectáreas de terreno. Los focos se sitúan , Bolbaite, Terrateig, Benifairó y Carcaixent donde han tenido que evacuar un hospital y varias viviendas.