Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 24 horas después del inicio del incendio, los bomberos siguen trabajando para apagar el fuego que se encuentra estabilizado pero que todavía no está extinguido, ya que quedan pequeños rescoldos bajo las estructuras de las naves afectadas. Los trabajadores han mostrado su preocupación porque todavía no existe una valoración de los daños en las seis empresas más afectadas.

Los bomberos continúan este jueves trabajando en la extinción del incendio que se desató el miércoles en una en una nave de un polígono industrial de Paterna (Valencia), que está "perimetrado pero no controlado", según ha informado el 112 de la Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter. Este miércoles por la noche trabajaban en la zona 30 efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y siete vehículos.

Un gran incendio con varias explosiones en una empresa química de Paterna, en Valencia, ha obligado este miércoles a desalojar a 3.000 trabajadores de 150 compañías y a mantener a la población confinada en sus casas hasta media tarde por la nube de humo. El fuego ha provocado daños en al menos seis naves del polígono y un trabajador ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en un 6% de su cuerpo aunque ya ha recibido el alta. El siniestro ha ocurrido poco antes de las nueve y media de la mañana en la empresa de productos químicos Indukern, en el polígono Fuente del Jarro de la localidad valenciana. El fuego, que ha provocado llamas de 40 y 50 metros, se encuentra perimetrado y los bomberos esperan que el incendio quede controlado esta noche aunque su extinción todavía puede prolongarse hasta el viernes, según han explicado a Efe. Una treintena de bomberos seguían trabajando en la zona a primera hora de la noche.

Un joven de 27 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado, en un 6% del cuerpo, por un incendio y posterior explosión en la empresa de productos químicos Indukern, en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia). La nube de humo ha obligado a desalojar una treintena de naves en el polígono y a suspender las clases en los colegios cercanos, según han informado fuentes del Ayuntamiento, que han pedido a los vecinos que permanezcan confinados en sus viviendas.

El portavoz de Compromís en el Congeso, Joan Baldovíve difícil el apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado. Basa su posición en las anteriores cuentas públicas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, a su juicio perjudiciales para la Comunidad Valenciana. Dice que si el Ejecutivo está interesado en conseguir su voto, debería ponerse en contacto con la formación, algo que, subraya, no ha sucedido.

Baldoví también se ha referido al debate interno de Podemos, partido con el que Compromís se presentó a las elecciones generales. Afirma que nadie es imprescindible en política y, aunque reconoce el liderazgo de Pablo Iglesias, prefiere las posiciones de su número dos.

"Desde mi punto de vista personal, me parece mucho más razonable lo que dice Íñigo Errejón. Yo creo que para cambiar las cosas tenemos que llegar a mucha más gente, tiene que haber mucha más gente de los cinco millones, por lo tanto, yo creo que tenemos que ser capaces de abrir el espacio para que mucha más gente pueda confiar en nuestros proyectos", explica (03/01/17).

En Valencia se mantiene la alerta amarilla en toda la provincia, y también en el norte de Alicante. La lluvia también ha obligado a suspender las clases en varios centros de la provincia de Valencia, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Finalmente, las Fallas de Valencia han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según han confirmado a Efe fuentes de esta institución. Así lo ha decidido este miércoles la undécima Asamblea de la Unesco, en una reunión celebrada en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía. La decisión se ha adoptado al filo de la una de la tarde por el 11º Comité Intergubernamental de la Unesco, sin recibir ninguna objeción.

La Consejellería de Educación ha suspendido las clases en dos colegios de Valencia que se han visto afectados por la lluvia. Durante más de cuatro horas una cortina de agua ha caído sin tregua en Valencia, tras la tromba que se concentró en la capital valenciana el pasado domingo donde se registraron 130 litros por metro cuadrado y cerca de 2000 rayos, una tormenta que no se producía con esta intensidad desde el año 2007. En total hay unas 800 niñas y niños que no han podido asistir a clase este lunes.