Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El senador del PP, Iñaki Oyarzábal, ha expresado su tristeza y dolor por el fallecimiento de Rita Barberá. En Las mañanas de RNE ha asegurado que "la ha matado el sufrimiento de los últimos meses". Convencida de su inocencia, ella soñaba con poder demostrarla y reencontrarse con su gente, ha dicho. Oyarzábal también ha rechazado que el partido la abandonara, como tampoco los simpatizantes. Sobre la ausencia de Unidos Podemos en el Congreso durante el minuto de silencio convocado tras el fallecimiento, Oyarzábal considera que es un acto impresentable y una falta de educación (23/11/16).

El expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra ha dicho en Las mañanas de RNE que Rita Barberá era un referente del municipalismo en España. "Ha sido una magnífica política, independientemente de su situación final", ha señado Fabra, que ha subrayado que en los últimos meses a Barberá se la notaba deteriorada, sin la fuerza de la que siempre hacía gala. Además, cree que no se puede decir que el PP la haya abandonado, a su juicio siempre ha estado con ella, y considera una falta de respeto la actitud de Unidos Podemos durante el minuto de silencio registrado en el Congreso (23/11/16).

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha aprobado una modificación de la ordenanza de movilidad que concede prioridad a quienes disfrutan de la "tradición histórica" de tomar la fresca sentados en las aceras con sillas sobre los peatones, siempre que no corran riesgos al bajar a la calzada. Esta normativa se añade a la citada ordenanza a propuesta de la Policía Local de esta localidad costera, que observó algunos conflictos el pasado verano entre viandantes y vecinos que se encontraban sentados en las aceras, a la puerta de sus casas, especialmente en los barrios más antiguos.

El 21 de noviembre el Supremo ha citado a declarar como imputada por supuesto blanqueo de dinero a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá. El Alto Tribunal la investiga por un supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento valenciano. Tras escuchar su declaración, el magistrado Cándido Conde Pumpido decidirá si pide un suplicatorio para actuar contra ella o si archiva la causa.