Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Familiares de víctimas de la fosa 113 del cementerio de Paterna (Valencia) recurren la decisión de la jueza contra el archivo de la investigación judicial, emitido el 25 de julio de 2017 en el informativo territorial de la Comunidad Valenciana.

La asociación de familiares de víctimas solicitó a la Justicia investigar la identidad de los restos enterrados en la tumba pero una magistrada de Paterna acordó el sobreseimiento de la causa. "Son muchas las familias que vienen detrás, ese cementerio es un mapa del horror. Nos escandalizamos del Holocausto pero lo tenemos en la puerta de casa, en Paterna", denuncia Santi Vallés, miembro de la asociación de familiares de víctimas de esta fosa.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias

Un trágico suceso nos lleva a Paterna, en Valencia. Un hombre de 35 años ha matado presuntamente a sus padres, de 72 y 73 años. Después ha sido detenido. Según la delegación del Gobierno, el parricida sufre algún tipo de trastorno mental y tenía antecedentes por conflictividad y riñas continuas.

Només són dones (Solo son mujeres) junto a los espéctaculos de danza, Oskara y Caída del cielo, han sido las obras triunfadora de la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, celebrada en el Palau de Les Arts Reina Sofía de ValenciaNomés són dones, producida por Factoria Escènica Internacional, ha sido reconocida como Mejor espectáculo teatral y ha obtenido también el premio a la Mejor Dirección de Escena para Carme Portaceli.

Oskara, de Kukai Dantza y Marcos Morau/La Veronal, aspiraba a siete galardones y finalmente se ha alzado con el de mejor diseño de vestuario, mejor elenco de danza y mejor espectáculo de danza. Por su parte, Caída del cielo, de Danza Molina SL/Compañía de Rocío Molina, con cuatro candidaturas, se lleva los Max a la mejor coreografía, a la mejor intérprete femenina de danza y al mejor diseño de iluminación.