Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El macho alfa de la manada de bisontes de la Reserva de Valdeserrillas, de 800 kilos, ha sido encontrado decapitado. Quien lo mató se llevó además la cabeza del animal, ya que no ha sido encontrada. Otros tres ejemplares de la manada se encuentran en paradero desconocido. Cinco más están enfermos con diarreas, presuntamente con síntomas de envenenamiento, aunque han mejorado durante la mañana de hoy y ya se encuentran estables.

Los padres preadoptivos, Alberto Bordes y Noelia Estornell, están profundamente afectados y "no han podido dormir" en toda la noche después de que el pasado martes por la mañana dejasen a Joan en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia para que se lo entregasen a su madre biológica, una joven de 19 años a la que se le retiró la custodia "por embriaguez y por mala vida", según denunció el abogado de la familia valenciana.

Sin embargo, un informe psicológico incorporado recientemente al procedimiento que indicaba que la madre biológica era apta para cuidar a su hijo cambió el rumbo de las cosas y un tribunal de la Audiencia de Oviedo obligó a la familia preadoptiva a devolver a Joan, a quien recibieron con 18 meses.

"Este es el criterio de una persona -en referente al psicólogo- que nos ha arruinado la vida y dice que esta chica -la madre biológica- está ahora en condiciones de estar con el nene", ha lamentado Alberto.

Han acatado la orden judicial, y esta mañana esta pareja de Sueca, en Valencia, ha entregado a su hijo preadoptivo a su madre biológica. Llevaba con ellos tres años pero la madre reclamó su custodia y la justicia le ha dado la razón, por lo que el pequeño volverá con ella a Asturias. El abogado de los padres adoptivos, que ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo, dice que se trata de una aberración jurídica.

Sueñan con ser DJ´s y por eso se han puesto en manos de los mejores de España. Este fin de semana, 50 jóvenes han sido los alumnos del primer campamento de disc jockeys, en Valencia. La música electrónica mueve más de 7.000 millones de euros en el mundo al año.

La Policía Local de Valencia ha denunciado a una decena de taxistas por mostrar publicidad sexista en sus vehículos, lo que infringe la ordenanza municipal contra la prostitución, que prohíbe expresamente cualquier publicidad vejatoria con la utilización de la imagen de la mujer.

La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha explicado que el Consistorio cree que la defensa de la igualdad debe ser transversal en todas las áreas, y por eso han llevado a cabo una campaña de control de publicidad sexista a través de la unidad Sigma.

La edil ha indicado en un comunicado que se han intensificado las actuaciones de los agentes de la Policía Local contra esa publicidad de clubes de alterne, que infringe también la ley general de Publicidad de 1998 y la ley orgánica de Medidas de protección integral contra la violencia de género de 2004.

"Queremos lanzar un mensaje muy claro desde el Ayuntamiento de Valencia: no vamos a consentir ese tipo de publicidad de actividades que son claramente vejatorias y que atentan contra el honor y la dignidad de la mujer", ha asegurado Gómez.

La Policía Local ha constatado la existencia de carteles laterales sobre clubes de alterne, a ambos lados de los taxis denunciados, así como folletos, justificantes y bonos de esos locales, con imágenes de mujeres desnudas "ofrecidas como objeto sexual" y el teléfono de contacto.

Además, se han llegado a incautar talonarios, recibos y justificantes del servicio de taxi con la publicidad de uno de los establecimientos que ofrecen los servicios de esos locales, según las mismas fuentes.

Este tipo de anuncios había aumentado en los últimos meses y ya llegaba casi al 10% de los taxis de la ciudad. Esta práctica está prohibida por las leyes de transporte y de violencia de género, y puede conllevar la retirada de la licencia, además de multas de hasta 1.000 euros. El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para frenar esta práctica ilegal.