Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El macho alfa de la manada de bisontes de la Reserva de Valdeserrillas, de 800 kilos, ha sido encontrado decapitado. Quien lo mató se llevó además la cabeza del animal, ya que no ha sido encontrada. Otros tres ejemplares de la manada se encuentran en paradero desconocido. Cinco más están enfermos con diarreas, presuntamente con síntomas de envenenamiento, aunque han mejorado durante la mañana de hoy y ya se encuentran estables.

Los padres preadoptivos, Alberto Bordes y Noelia Estornell, están profundamente afectados y "no han podido dormir" en toda la noche después de que el pasado martes por la mañana dejasen a Joan en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia para que se lo entregasen a su madre biológica, una joven de 19 años a la que se le retiró la custodia "por embriaguez y por mala vida", según denunció el abogado de la familia valenciana.

Sin embargo, un informe psicológico incorporado recientemente al procedimiento que indicaba que la madre biológica era apta para cuidar a su hijo cambió el rumbo de las cosas y un tribunal de la Audiencia de Oviedo obligó a la familia preadoptiva a devolver a Joan, a quien recibieron con 18 meses.

"Este es el criterio de una persona -en referente al psicólogo- que nos ha arruinado la vida y dice que esta chica -la madre biológica- está ahora en condiciones de estar con el nene", ha lamentado Alberto.

Han acatado la orden judicial, y esta mañana esta pareja de Sueca, en Valencia, ha entregado a su hijo preadoptivo a su madre biológica. Llevaba con ellos tres años pero la madre reclamó su custodia y la justicia le ha dado la razón, por lo que el pequeño volverá con ella a Asturias. El abogado de los padres adoptivos, que ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo, dice que se trata de una aberración jurídica.

Sueñan con ser DJ´s y por eso se han puesto en manos de los mejores de España. Este fin de semana, 50 jóvenes han sido los alumnos del primer campamento de disc jockeys, en Valencia. La música electrónica mueve más de 7.000 millones de euros en el mundo al año.