Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Elecciones 2019: Durante las campañas electorales las desinformaciones y los bulos se disparan. Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es, web que verifica lo que dicen los políticos y algunas de las informaciones que circulan por internet, repasa alguno de los bulos que han circulado sobre los candidatos de las principales formaciones que aspiran a la Presidencia del Gobierno. Maldita.es verificará junto a un equipo de RTVE lo que digan los candidatos durante el debate electoral.

Tras el atentado de Nueva Zelanda, donde el asesino retransmitió el ataque en directo a través de Facebook, en Radio Nacional nos preguntamos qué hacen estas plataformas para evitar convertirse en altavoz de los extremistas. Escuchamos a Silvia Martínez, profesora de Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universitat Oberta de Cataluña, y a Chema Gil, coordinador del Observatorio de Seguridad Internacional

Los responsables de Facebook y Twitter han defendido este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos que sus plataformas cuentan ahora con más herramientas para combatir la manipulación informativa de cara a las elecciones legislativas que se celebran en noviembre, en las que las autoridades estadounidenses temen nuevos intentos para influir en el resultado como los que las agencias de inteligencia constataron en las presidenciales de 2016.

De un misterioso teléfono han estado pendientes 150.000 personas en la última semana. Una historia de intriga, que empezó con el hallazgo de un móvil, contada a través de Twitter. Modesto García y Manuel Bartual, autor el año pasado de un experimento narrativo similar que obtuvo 400.000 seguidores, han conseguido atraer la atención de cientos de miles de usuarios de esta red social.

  • Le condena también por injurias y calumnias a la Corona e instituciones del Estado
  • Hasel se sentó en el banquillo por 64 tuits y una canción sobre el rey Juan Carlos
  • Si el Supremo confirma el fallo, podría ingresar en prisión por otra condena anterior
  • El voto particular: "Se limita a hacer una crítica ácida"; Hasel: "Jamás claudicaré"