arriba Ir arriba

Sigue la polémica por los mensajes ofensivos en redes sociales contra el torero Víctor Barrio, fallecido al ser corneado por un toro el pasado sábado. La Fundación del Toro de Lidia ha ampliado su denuncia contra 27 mensajes más. El profesor valenciano, que se alegró de la muerte de Barrio en Facebook, dice que le piratearon su cuenta.

Paradigma del surrealismo, el público de la Seminci eligió hace 3 años ‘Amanece que no es poco’ como la mejor película española. Insólito premio porque en su estreno no fue alabada ni por crítica ni público. Ahora José Luis Cuerda se acerca más al mundo de las letras, Acaba de publicar ‘Me noto muy cambiá’. Una colección de más de 500 frases de su Twitter En 7 días volverá afirmar en la Feria del Libro. Y él sigue abierto a productores intrépidos o no tanto: al fin y al cabo él es uno de los grandes.

Es imposible imaginar ya la ría de Bilbao sin el barco con escamas que atracó en ella en 1997 y que cambió no sólo un barrio sino una ciudad, su imponente figura de titanio, su ausencia de línea recta alguna, y su reflejo en el agua emocionan cuando se ve por primera vez, su autor el arquitecto FranK Ghery dice que la arquitectira tiene que ser un reflejo de su tiempo pero a la vez aspirar a la eternidad, 19 años después el Guggenheim sigue siendo eterno. Dentro de la Museum Week, la semana dedicada a los museos en twitter, hoy le tocaba el turno a la arquitectura, al continente que alberga el contenido, a lo primero que vemos antes de ver lo que vamos a ver. Por eso en la red social hoy se podía pasear por la ampliación del Prado de Moneo, que convive con el edifico original de Villanueva, por la ampliación del Reina Sofía de Nouvel dialogando con la obra de Hermosilla y Sabatini, podemos pasear por el surrealista edifcio, como no podía ser de otra manera, que alberga el legado de Dalí. Divertida la imagen que ha colgado el Thyssen, en la que ampliando podemos incluso encontrar a la baronesa y si paseamos por Málaga será dificil no encontrarnos con un edificio singular, como el del Centro Pompidou de Buren.