arriba Ir arriba

En España hay 22 millones de cuentas en Facebook y 11 millones en Twitter. Pero, ¿qué pasa con todo eso cuando el usuario fallece? Sus cuentas perduran y para los familiares y amigos puede ser todo un periplo anularlas o modificarlas. En Cataluña será posible regular este patrimonio digital mediante la designación de un heredero en nuestro testamento vital.
 

La Policía Nacional ha detenido a veintidós personas e investigado a otras diez, cinco de ellas menores de edad, por producir y distribuir pornografía infantil a través de la red social Twitter, entre ellas un padre que abusaba de sus hijos menores, uno de ellos con un trastorno mental. Según han informado en una rueda de prensa agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía, se han realizado cerca de 30 registros en viviendas localizadas en 17 provincias, donde se han encontrado miles de vídeos y fotografías en los que se abusa de menores.

Donald Trump, que en cuatro semanas será investido como presidente, ha publicado este tuit: "Los Estados Unidos deben reforzar y expandir su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón en materia nuclear". Sin más explicaciones. La publicación ha sembrado dudas sobre si lo que pretende es dar la espalda a décadas de negociaciones para reducir el arsenal nuclear mundial, objetivo que se remonta a los tiempos de Nixon. Putin ha dicho que le sorprende el revuelo porque, según él, Trump ya en campaña había anunciado ese propósito.

Con solo 7 años y desde el corazón en ruinas de la ciudad siria de Alepo, la pequeña Bana Aled ha atravesado el cerco de los ejércitos ruso y sirio. Bana se ha convertido desde hace pocas semanas en un particular altavoz del día a día de esta castigada ciudad. Lo hace desde su cuenta de twitter. Sus tuits nos cuentan con palabras, fotos y vídeos cómo una pequeña niña sobrevive a las bombas sirias y rusas. Y lo hace con un gesto tan sencillo como mostrar el jardín donde jugaba.

Sigue la polémica por los mensajes ofensivos en redes sociales contra el torero Víctor Barrio, fallecido al ser corneado por un toro el pasado sábado. La Fundación del Toro de Lidia ha ampliado su denuncia contra 27 mensajes más. El profesor valenciano, que se alegró de la muerte de Barrio en Facebook, dice que le piratearon su cuenta.

Paradigma del surrealismo, el público de la Seminci eligió hace 3 años ‘Amanece que no es poco’ como la mejor película española. Insólito premio porque en su estreno no fue alabada ni por crítica ni público. Ahora José Luis Cuerda se acerca más al mundo de las letras, Acaba de publicar ‘Me noto muy cambiá’. Una colección de más de 500 frases de su Twitter En 7 días volverá afirmar en la Feria del Libro. Y él sigue abierto a productores intrépidos o no tanto: al fin y al cabo él es uno de los grandes.