Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elon Musk ha asegurado este viernes que la operación de compra de Twitter, valorada en 44.000 millones de dólares, se encuentra temporalmente en suspenso, hasta conocer el número real de cuentas falsas que existen en la red social.  "El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", ha expresado Musk en un tuit.

La repercusión de sus palabras ha sido inmediata. Las acciones de la compañía cayeron cerca de un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, a primera hora de la mañana, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta para comprarla por aproximadamente 44.000 millones de dólares.

Pero poco más de dos horas después, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: "Todavía comprometido con la adquisición". Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a las 08:20 hora local (12.20 GMT) seguían cayendo más de un 11 %.

Elon Musk ha ido desvelando algunas pistas en su cuenta de Twitter sobre lo que pretende hacer con esta red social después de su compra. El magnate ha lanzado varias encuestas, por ejemplo, sobre si la red debe hacer público el algoritmo que decide qué tweets vemos en nuestro 'time line', nuestra página principal... O sobre si debe existir un botón para editar tweets una vez publicados... Todo, según él, para favorecer la libertad de expresión.

El empresario y propietario de Tesla, Elon Musk, ha comprado este lunes la red social Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, tras llegar a un acuerdo con la compañía.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten", ha dicho en un comunicado de prensa el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.