Enlaces accesibilidad

Twitter inicia la "purga" de cuentas que llevan años inactivas

  • El objetivo de la plataforma es liberar los nombres de usuario de unos 1.500 millones de cuentas sin uso
  • Musk ha advertido a los usuarios que esta medida puede reducir el número de seguidores

Por
Musk ha emprendido numerosos cambios en Twitter desde que adquirió la empresa el año pasado.
Musk ha emprendido numerosos cambios en Twitter desde que adquirió la empresa el año pasado.

El empresario Elon Musk, propietario de la red social Twitter, ha manifestado que la plataforma está eliminando cuentas inactivas desde hace años, por lo que los usuarios podrían ver reducirse su número de seguidores. Aunque las cuentas eliminadas no desaparecerán por completo, sino que quedarán archivadas.

La compañía anunció en diciembre su intención de liberar los nombres de usuario de unos 1.500 millones de cuentas que llevaban años sin uso. Como entonces explicó Musk, se traduciría en la eliminación de cuentas que no han publicado tuits ni iniciado sesión en años.

Musk, que ha emprendido numerosos cambios en Twitter desde que adquirió la empresa el año pasado por 44.000 millones de dólares, sugirió además en un comentario que debido a esas eliminaciones pronto estarán disponibles más nombres de usuario.

El magnate estadonidense ha tomado en los últimos meses medidas como los cambios en la suscripción Twitter Blue, que desde que adquirió la red social se ha vuelto de pago para cualquier usuario cuando antes se ofrecía gratuitamente a personalidades y organismos.

Otros cambios han sido temporales, como la limitación del acceso gratuito a su API (interfaz de programación de aplicaciones), usada por miles de desarrolladores externos para multitud de finalidades y que hace una semana decidió volver a ofrecer a las agencias que usan la red social para difundir alertas de servicio público.