La Guardia Civil está investigando el hallazgo de varios cadáveres de posibles migrantes que han aparecido atados de pies y manos en el mar de Baleares, han confirmado este lunes desde el Instituto Armado.
En el último mes, las embarcaciones de la Guardia Civil han recuperado al menos cinco cuerpos de posibles víctimas de asesinatos durante la travesía en patera que realizan desde Argelia a las islas.
Dos de ellos habrían sido encontrados en aguas de Formentera: el primero, el 18 de mayo, tras ser avistado por un barco particular de bandera belga y el segundo, pocos días después, también en el mar, cerca de esta isla. Aunque la Guardia Civil ha confirmado que tiene una investigación en curso, no ha facilitado ningún dato al respecto por encontrarse abierta.
IMAGEN: EFE/ David Arquimbau Sintres