Detenido un menor de la banda Trinitarios por apuñalar mortalmente a un joven de la mara Salvatrucha en Getafe
- La víctima, un joven de 22 años, falleció el lunes 16 de junio tras ser agredido mortalmente con arma blanca
- La Policía Nacional ha detenido al menor la madrugada de este sábado en el municipio madrileño de Aranjuez


La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad de 17 años perteneciente a la banda Trinitarios por el homicidio a puñaladas de un joven de 22 años integrante de la mara Salvatrucha MS13 el pasado 16 de junio en Getafe (Madrid), en lo que se investiga como una reyerta fortuita a pesar de que ambos eran pandilleros. Agentes del Grupo V de Homicidios llevaron a cabo la localización y detención. El operativo se realizó en el municipio madrileño de Aranjuez, durante la madrugada del pasado sábado.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado la información sobre la detención. Este arresto es clave para esclarecer los detalles de este trágico suceso. Actualmente, el detenido permanece en dependencias policiales. Se espera que en breve pase a disposición judicial, acusado de un presunto delito de homicidio.
Homicidio, no asesinato
El arresto del menor se complicó porque además de ocultarse en el domicilio había cambiado su aspecto para no ser identificado por los efectivos policiales. Por el momento, el presunto homicida se encuentra en dependencias de la Fiscalía de Menores a la espera de pasar a disposición judicial.
Aunque ambos pertenecían a bandas juveniles, los investigadores creen que la reyerta se dio de forma casual y que la víctima, de origen peruano, no había sido ‘marcada’, es decir, identificada previamente, por lo que las pesquisas apuntan a un homicidio y no un asesinato, han añadido las fuentes.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio, cuando el joven de 22 años fue agredido con un arma blanca en las inmediaciones de la avenida de España de Getafe, accediendo posteriormente a una farmacia donde se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria.
Efectivos del Summa 112 se trasladaron al lugar para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante unos 30 minutos, si bien finalmente no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento del joven.