Los 12 500 espectadores que presenciaron el España-Suecia en el Estadio de La Cartuja cumplieron con los protocolos en los distintos cordones de seguridad. Tanto españoles como suecos convivieron en las calles de Sevilla compartiendo buen tiempo y ganas de fútbol.
El empate sin goles con el que España debutó en la Eurocopa ante Suecia no ha gustado a la afición que animó desde las gradas del estadio de La Cartuja. A su salida del recinto los aficionados mostraron su decepción con el resultado y el juego de La Roja. "España no juega a nada", "¿de qué vale la posesión si no hademos goles" o "Morata está apagado" fueron algunas de las quejas de la hinchada que cree que, jungando así, España no tiene mucho futuro en esta Eurocopa.
El debut de la selección española en la Eurocopa ante Suecia no fue el esperado. Aunque España jugó bien y con un dominio total del balón faltaron los goles, lo que deja un sabor agridulce entre los jugadores y la afición. Uno de los jugadores que sale más señalado de este encuentro es Álvaro Morata por las ocasiones de las que dispuso y no materializar ninguno. Mientras, Luis Enrique, permanece tranquilo y asegura que el objetivo sigue siendo clasificarse como primero de grupo.
El seleccionador de España, Luis Enrique, ha arropado a Álvaro Morata, señalado por parte de la afición tras el empate sin goles ante Suecia en el debut en la Eurocopa. "Me quedo con el apoyo", ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por los pitos, recordando que otra parte de la afición ha coreado su nombre.
En cuanto al partido, el técnico asturiano ha afirmado que la Roja ha sido muy superior a Suecia, pero le ha faltado "materializar las ocasiones".
Diego Llorente se ha vuelto a incorporar con la selección española tras sus cuatro negativos en PCR. Una situación muy dura para el jugador y para la familia. "Los vivimos como si nos los hubieran hecho a nosotros" confieba Jesús, su hermano.
Entre muchas dudas por su juventud y aparente falta de experiencia en grandes torneos, la selección española debuta en la Eurocopa 2021 este lunes ante Suecia, en un partido que se jugará en La Cartuja ante 16.000 espectadores.
El futbolista español Andrés Iniesta, ha charlado con TVE antes del debut de España en la Eurocopa. El manchego está convencido de que La Roja puede hacer un buen papel en esta cita continental y confía tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico. "Estoy convencido de que España va a competir para estar peland por cosas importantes. Ojalá luego vengan las cosas de cara que es lo que todos deseamos", agregó el jugador del Vissel Kobe. Respecto a la baja de Sergio Ramos, aseguró que "siempre se le echa de menos" y agregó que las bajas por coronavirus "no son excusa" para Luis Enrique.
El exjugador del Athletic Club y de la Selección Española de fútbol, Manu Sarabia, ha analizado el papel que puede jugar España en la Eurocopa 2021 que comienza este viernes en Milán y en la que La Roja debuta el lunes 14 ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. El protagonista de aquel subcampeonato en Francia 1984 cree que el equipo de Luis Enrique "sabe a lo que juega como colectivo además de contar con individualidades que le dan opciones de pelear por todo".
La selección española de fútbol debuta este lunes en la Eurocopa ante Suecia. Lo hará con la intención de ganar a su rival para lograr una victoria que encarrile su pase a la siguiente fase. No estará Busquets, que sigue de baja por coronavirus, y el resto del equipo sigue siendo una incógnita porque Luis enrique no quiere dar pistas, sobre todo en la portería.
Los aficionados suecos ya están en Sevilla, donde su selección debutará este lunes en la Eurocopa contra España. Cientos de aficionados nórdicos han pintado de amarillo las calles de la ciudad hispalense, controlados por la policía española... y la sueca, que ayuda en el dispositivo de seguridad para el partido.