Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador Luis Enrique Martínez asegura que "no hub iera cambiado mi plan" y se mantiene firme en su decisión de no haber convocado a 26 jugadores como le permitía la UEFA. De hecho, el asturiano ha comentado que "de haberlo sabido, hubiera convicado a 23 en vez de 24". Según el técnico de la selección española de fútbol "cuantas más personas hay más fácil es que se contagien", por eso no se arrepiente de haber presentado una lista más extensa.

Luis Enrique ha asegurado que Sergio Busquets, aisaldo en su casa de Barcelona por dar positivo en coronavirus, estará en la lista definitiva para la Eurocopa. "Yo le voy a esperar, no 'le quiero esperar', le vamos a esperar. Hay tiempo de sobra para su recuperación. Busquets va a estar en la lista seguro" ha respondido tajante el seleccionador español"

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española de fútbol, ha comparecido por primera vez desde que se detectara el positivo por coronavirus de Busquets. El seleccionador ha destacado que estar satisfecho y ser "optimista" por el nivel que están mostrando los 17 jugadores convocados en una burbuja paralela. "A día de hoy estamos entrenando con dos planes: el de la lista oficial y el del plan B, que me hace ser muy optimista por el nivel de los jugadores y el grado de implicación", resaltó el asturiano. Además, Luis Enrique destaca que La Roja ha cumplido en todo momento con los protocolos anti-Covid y destaca la actitud que tienen tanto los jugadores aislados como los que solamente están entrenando en la brubuja paralela.

Las pruebas PCR realizadas a la selección española este miércoles han dado todas negativo, tanto los 22 futbolistas que aún tiene disponibles Luis Enrique como los 17 de la burbuja paralela y el cuerpo técnico. Un respiro a cuatro días del debut en la Eurocopa tras los sinsabores de los positivos de Busquets y Diego Llorente.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado luz verde este miércoles a la vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española antes de la Eurocopa, que comenzará el próximo viernes, según confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El anuncio oficial llegó horas después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se aprobó un procedimiento similar al de los deportistas olímpicos, que llevan varias semanas recibiendo la dosis de Pfizer en un trabajo coordinado por el Ministerio de Defensa.

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha confirmado que la selección española de fútbol será vacunada antes de la Eurocopa: "Lo hemos hecho igual que lo hemos hecho con nuestrs seleccions olímpicas y vamos a vacunar a todos los jugadores", ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles.

Sobre esta decisión, Darias asegura que es "una decisión, necesaria y en la mismas condiciones que hemos hecho con nuestros deportistas olímpicos". La titular de Sanidad añade que "serán las Fuerzas Armadas" las que vacunen al conjunto nacional antes de disputar la Eurocopa, aunque no ha querido dar detalles sobre cómo será el proceso ni cuándo: "Serán la Federación y el propio CSD los que darán detalles de cuándo se producirá esta vacunación", ha concluido.

Tras los dos positivos por coronavirus de la selección española, un tercero obligaría al combinado de Luis Enrique a guardar cuarentena a cinco días de comenzar la Eurocopa. Sin embargo, la UEFA ha previto esto y ha elaborado un protocolo para equipos afectado que consiste en:

Flexibilizar el margen para cambiar jugadores. Antes era de 48 horas, pero ahora mismo se podrían sustituir futbolistas hasta el mismo día del partido. Exige mínimo 13 jugadores, al menos uno de ellos tendría que ser portero. Si no llegan a 13, se podría aplazar el partido hasta 48h, para dar margen de recuperación.Fnalmente, si tampoco llega ese plazo, el partido se daría por perdido 3-0 a la selección afectada.

España, con dos positivos en su concentración, está al borde de tener un brote de COVID-19, según el protocolo de Sanidad. La RFEF asegura que ya se han tomado medidas y que cada jugador está aislado en su habitación, pero de confirmarse el brote, el protocolo indica que deberán permanecer en cuarententa diez días... y España debuta dentro de cinco en la Eurocopa. La situación es delicada en Las Rozas, donde cada día se espera con tensión los resultados de las PCR.

La selección española de fútbol será vacunada, según ha confirmado Sanidad a RTVE. El ministerio ha esgrimido que la no vacunación del equipo internacional podría provocar suponer su expulsión de la Eurocopa, en la que España debuta en cinco días. La vacuna, que será administrada por el Ejército, deberá ser Pfizer o Moderna.

La 'burbuja paralela' de la selección española de fútbol ya cuenta con 17 integrantes, después de que este martes se sumaran once jugadores de la sub-21, que han disputado este lunes el partido contra Lituania. Este martes, la selección repite pruebas PCR tras el positivo de este lunes de Diego Llorente, el segundo en la convocatoria de Luis Enrique tras el registrado por Busquets.

El defensa Diego Llorente ha dado positivo en coronavirus durante los test realizados a la selección española este martes. Con este ya son dos los infectados con el virus en 'La Roja' tras la marcha de Busquets de la concentración por positivo en COVID. Los jugadores, aislados en Las Rozas, van a seguir recibiendo test para controlar un posible brote, mientras este martes la sub-21 goleó a Lituania en el encuentro amistoso que tendría que haber disputado la absoluta

Diego Llorente, defensa de la selección española, ha abandonado la concentración del equipo en un vehículo medicalizado tras dar positivo en coronavirus. El resto del equipo, por el momento, es negativo, según la Real Federación Española de Fútbol, que ha confirmado que los jugadores siguen confinados y con trabajo individual, además de sometiéndose a pruebas PCR diarias para vigilar si pudieran aparecer nuevos casos. Además, la selección española ha creado una burbuja paralela por si tuvieran que recurrir a algún jugador para suplir a alguno de los 24 convocados por el técnico para la competición continental. Informa Antonio Muelas. 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha defendido a los jugadores de la selección española tras lamentar la situación que atraviesan por el positivo por coronavirus de Busquets, al tiempo que ha recordado que los futbolistas "son los únicos trabajadores al que las empresas ceden por ley para representar a su país".

El directivo ha felicitado al equipo humano de TVE que han participado en la cobertura de la retransmisión y ha lamentado que se haya perdido la oportunidad, por una cuestión empresarial, de emitirlo en La1 por respeto a la Selección y a la RFEF.