Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dani Olmo, con pasado en el fútbol croata, ha reconocido que aunque el país balcánico quiso nacionalizarle, siempre soñó con jugar en la selección española. El jugador de la Roja ha asegurado que el partido del lunes contra Croacia será difícil, porque son un equipo "con mucho corazón, que lo da todo por su país".

El próximo lunes se disputará el noveno duelo entre Croacia y España al que se llega con un balance histórico positivo para La Roja con 4 victorias, tres derrotas y tan solo dos empates. En Eurocopas se han medido en dos ocasiones con un triunfo para cada equipo y con Luis Enrique en el banquillo el balance es idéntico con victoria y derrota en la Europa Nations League.

Luis Enrique, seleccionador español, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que dijo quitaron el "bloqueo" que veía en su equipo para poder descorchar "la botella de cava" y meter otra en el congelador para octavos.

"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.

Si un delantero no marca, la crítica está asegurada. La selección española está falta de gol en esta Eurocopa 2020 y en RTVE hemos repasado las virtudes de los mejores delanteros de la historia de la Roja, desde Santillana hasta Morata, pasando por Villa, Raúl, Butragueño o Salinas. ¿Cómo sería el delantero ideal?

El defensa navarro César Azpilicueta reconoce que la selección española no está en la situación que desearía en la Eurocopa.  El capitán del Chelsea, ha reconocido en rueda de prensa que al equipo "le faltó efectividad" en las áreas, tanto en ataque como en defensa, en los dos partidos previos.

"Tenemos que ser sólidos tanto en ataque como en defensa, porque hoy en día el fútbol se decide por pequeños detalles", ha remarcado. Azpilicueta ha admitido: "No estamos en la situación que esperábamos. Pero ahora mismo estamos vivos y dependemos de nosotros mismos".