arriba Ir arriba

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) cumple 30 años y ha agradecido la dedicación y apoyo de la reina Sofía en este tiempo. Un reconocimiento que ha recogido en Madrid de manos de la reina Letizia, la actual presidenta de honor. Además se ha premiado a los principales grupos de comunicación, entre ellos RTVE, por su apoyo a sus 58 campañas de sensibilización.

Considerada como la más grande violinista de nuestro tiempo, esta distinción viene a reconocer su gran calidad como intérprete y su excelente labor para fomentar la educación a través de su Fundación, dedicada a promocionar a jóvenes músicos. La Reina Doña Sofía ha sido la encargada de entregarle el premio durante la ceremonia de clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Felipe VI ha decidido aplicar a la Familia Real y al personal de la Zarzuela la misma subida del 1 por ciento establecida en las retribuciones de los funcionarios, de modo que él percibirá 236.544 euros brutos en 2016, la reina Letizia 130.092 euros y el rey Juan Carlos 189.228 euros. La Casa Real ha difundido la relación de los 326 regalos recibidos por la Familia Real en 2015, entre los que figuran corbatas, gemelos, placas, estilográficas, bandejas, platos, peluches para las hijas de los reyes y la serie "Juego de Tronos" obsequiada al rey por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Resumen de los actos que han tenido lugar durante la ceremonia de proclamación del rey Felipe VI. Primero el rey don Juan Carlos I ha entregado el fajín de capitán general al rey Felipe VI; después la familia real se ha desplazado al Congreso de los Diputados, donde ha tenido lugar primero un ceremonial militar en los exteriores de la institución y después la sesión de proclamación. Posteriormente la familia real se ha desplazado al Palacio de Oriente, donde han saludado desde el balcón y han participado en un besamanos con represtantes políticos y de la sociedad española.

El rey Felipe VI, tras un recorrido por las calles de Madrid, ha sido el primero en aparecer en el balcón del Palacio Real de Madrid para saludar a los numerosos ciudadanos que han acudido a la Plaza de Oriente a formar parte de la ceremonia de proclamación. 

Unos momentos después han salido a saludar su esposa, la reina Letizia, sus hijas, la princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta Sofía, así como la reina Sofía y el rey Juan Carlos.

Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán con carácter honorífico y de forma vitalicia el título de reyes y recibirán el tratamiento de majestad y honores análogos a los establecidos para los Príncipes de Asturias. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto que modifica el aprobado el 6 de noviembre de 1987 que regula los títulos, tratamientos y honores que recibirán los miembros de la Familia Real y los Regentes.

El Gobierno aprobará el real decreto por el que Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, mantendrán los títulos de rey y reina.

Mientras la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aplazado al próximo lunes, su decisión sobre el aforamiento de los Reyes. En virtud de ese aforamiento extraordinario cualquier denuncia en su contra, tanto civil como penal, se instruiría en el Tribunal Supremo (13/06/14).

Don Juan Carlos ejerce por última vez como anfitrión de un dirigente extranjero con motivo de la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que viaja acompañado de su esposa, Angelica Rivero, y varios de sus ministros. Con este motivo, los Reyes y los Príncipes ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real con 125 invitados. Un acto en el que el rey ha cedido el testigo a su hijo como primer embajador de España en el brindis inicial de la cena.

La reina Sofía de España ha asegurado este martes que "todo va a seguir igual" tras la abdicación de su marido el rey Juan Carlos I al frente de la jefatura del Estado porque habrá "continuidad". En declaraciones a los periodistas tras pronunciar un discurso ante la Junta Ejecutiva de Unicef, reunida en Nueva York, ha afirmado que "no hay ningún problema con el cambio", después de que la prensa le preguntara cómo se encontraba tras hacerse pública la noticia.