arriba Ir arriba

El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos abandonó la UCI a las once de la mañana para pasar a una habitación de la clínica, donde poco después ha recibido la visita de su hija mayor, la Infanta Elena. Poco después, ha recibido la visita de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía.

El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos ha recibido la visita de su hija, la infanta Elena, y de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía. La reina Sofía ha cogido de la mano a sus dos nietas, ha dado unos pasos junto a ellas y han posado para fotógrafos y camarógrafos a las puertas del hospital, acompañados de los reyes Felipe y Letizia. El rey Felipe VI ha zanjado con un "todo está bien" la pregunta que una reportera le ha hecho sobre la "imagen de unidad" ofrecida por la Familia Real, una semana después de la polémica causada por las imágenes de la salida de la Catedral de Palma.

El rey Juan Carlos ha sido operado con éxito este sábado para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años, según ha informado el Hospital Universitario La Moraleja, donde ha sido intervenido. Por la tarde, don Felipe, doña Letizia y doña Sofía han llegado al hospital a bordo de un coche que conducía el jefe del Estado.

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han asistido a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, que ha sido presidida por el obispo de esta diócesis, Sebastià Tartavull. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma. En esta ocasión, la novedad ha sido la presencia de don Juan Carlos, que desde la Semana Santa de 2014, año en el que abdicó, no asistía a este acto religioso. Precisamente este 1 de abril se cumplen 25 años de la muerte de don Juan, el padre del rey Juan Carlos y el abuelo del rey Felipe.

Felipe VI ha rendido homenaje a Juan Carlos I, al que ha felicitado con motivo de su 80 cumpleaños y le agradecido "tantos años de servicio leal a España" y su "ejemplo vistiendo con honor el uniforme" de militar. El rey ha dedicado unas palabras a su padre al comienzo de su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real con la presencia de doña Letizia y doña Sofía, a la que también ha felicitado, puesto que cumplirá 80 años en noviembre.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) cumple 30 años y ha agradecido la dedicación y apoyo de la reina Sofía en este tiempo. Un reconocimiento que ha recogido en Madrid de manos de la reina Letizia, la actual presidenta de honor. Además se ha premiado a los principales grupos de comunicación, entre ellos RTVE, por su apoyo a sus 58 campañas de sensibilización.

Considerada como la más grande violinista de nuestro tiempo, esta distinción viene a reconocer su gran calidad como intérprete y su excelente labor para fomentar la educación a través de su Fundación, dedicada a promocionar a jóvenes músicos. La Reina Doña Sofía ha sido la encargada de entregarle el premio durante la ceremonia de clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Felipe VI ha decidido aplicar a la Familia Real y al personal de la Zarzuela la misma subida del 1 por ciento establecida en las retribuciones de los funcionarios, de modo que él percibirá 236.544 euros brutos en 2016, la reina Letizia 130.092 euros y el rey Juan Carlos 189.228 euros. La Casa Real ha difundido la relación de los 326 regalos recibidos por la Familia Real en 2015, entre los que figuran corbatas, gemelos, placas, estilográficas, bandejas, platos, peluches para las hijas de los reyes y la serie "Juego de Tronos" obsequiada al rey por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Resumen de los actos que han tenido lugar durante la ceremonia de proclamación del rey Felipe VI. Primero el rey don Juan Carlos I ha entregado el fajín de capitán general al rey Felipe VI; después la familia real se ha desplazado al Congreso de los Diputados, donde ha tenido lugar primero un ceremonial militar en los exteriores de la institución y después la sesión de proclamación. Posteriormente la familia real se ha desplazado al Palacio de Oriente, donde han saludado desde el balcón y han participado en un besamanos con represtantes políticos y de la sociedad española.

El rey Felipe VI, tras un recorrido por las calles de Madrid, ha sido el primero en aparecer en el balcón del Palacio Real de Madrid para saludar a los numerosos ciudadanos que han acudido a la Plaza de Oriente a formar parte de la ceremonia de proclamación. 

Unos momentos después han salido a saludar su esposa, la reina Letizia, sus hijas, la princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta Sofía, así como la reina Sofía y el rey Juan Carlos.

Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán con carácter honorífico y de forma vitalicia el título de reyes y recibirán el tratamiento de majestad y honores análogos a los establecidos para los Príncipes de Asturias. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto que modifica el aprobado el 6 de noviembre de 1987 que regula los títulos, tratamientos y honores que recibirán los miembros de la Familia Real y los Regentes.

El Gobierno aprobará el real decreto por el que Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, mantendrán los títulos de rey y reina.

Mientras la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aplazado al próximo lunes, su decisión sobre el aforamiento de los Reyes. En virtud de ese aforamiento extraordinario cualquier denuncia en su contra, tanto civil como penal, se instruiría en el Tribunal Supremo (13/06/14).