Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Felipe VI ha asegurado que su padre, don Juan Carlos, está muy animado tras la operación de corazón a la que se sometió este sábado, mientras que la reina Letizia ha dicho que le ha visto "muy valiente". Los reyes han visitado a don Juan Carlos en el hospital Quirón Salud Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera don Juan Carlos de la intervención quirúrgica en la que le realizaron un triple bypass aortocoronario.

El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" del corazón tras serle implantados tres bypass aortocoronarios y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo ha explicado la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico tras la operación a la que se ha sometido el rey que ha concluido en torno a las tres de la tarde. Felipe VI y su madre, la reina Sofía, han visitado este sábado en la UCI del hospital Quirón Salud-Madrid a don Juan Carlos y han dicho estar "muy contentos por el resultado de la operación". "Ha ido todo perfecto", ha declarado Felipe VI a la salida del hospital.

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, han visitado este sábado en la UCI del hospital Quirón Salud-Madrid al rey Juan Carlos tras su operación de corazón y han dicho estar "muy contentos por el resultado de la operación". "Todo perfecto", ha declarado Felipe VI a la salida del hospital, mientras que doña Sofía ha confirmado estar más tranquila.

Don Juan Carlos y doña Sofia han sido recibidos en la Puerta del Congreso por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. Ambos han querido dar el pésame personalmente a Pilar Goya, la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, a su hermano y a sus familiares más cercanos. Antes, llegaba al Congreso la infanta Elena, acompañada por el que fuera secretario de las infantas en la Casa Real, Carlos García Revenga. La víspera, pocos minutos después de la apertura de la capilla ardiente, los reyes don Felipe y doña Leticia acudieron al Congreso de los Diputados para despedir a Rubalcaba. Felipe VI adelantó su regreso desde Barcelona para dar el pésame a la familia de Rubalcaba y a sus compañeros del partido socialista.

El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos abandonó la UCI a las once de la mañana para pasar a una habitación de la clínica, donde poco después ha recibido la visita de su hija mayor, la Infanta Elena. Poco después, ha recibido la visita de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía.

El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos ha recibido la visita de su hija, la infanta Elena, y de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía. La reina Sofía ha cogido de la mano a sus dos nietas, ha dado unos pasos junto a ellas y han posado para fotógrafos y camarógrafos a las puertas del hospital, acompañados de los reyes Felipe y Letizia. El rey Felipe VI ha zanjado con un "todo está bien" la pregunta que una reportera le ha hecho sobre la "imagen de unidad" ofrecida por la Familia Real, una semana después de la polémica causada por las imágenes de la salida de la Catedral de Palma.

El rey Juan Carlos ha sido operado con éxito este sábado para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años, según ha informado el Hospital Universitario La Moraleja, donde ha sido intervenido. Por la tarde, don Felipe, doña Letizia y doña Sofía han llegado al hospital a bordo de un coche que conducía el jefe del Estado.

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han asistido a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, que ha sido presidida por el obispo de esta diócesis, Sebastià Tartavull. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma. En esta ocasión, la novedad ha sido la presencia de don Juan Carlos, que desde la Semana Santa de 2014, año en el que abdicó, no asistía a este acto religioso. Precisamente este 1 de abril se cumplen 25 años de la muerte de don Juan, el padre del rey Juan Carlos y el abuelo del rey Felipe.

Felipe VI ha rendido homenaje a Juan Carlos I, al que ha felicitado con motivo de su 80 cumpleaños y le agradecido "tantos años de servicio leal a España" y su "ejemplo vistiendo con honor el uniforme" de militar. El rey ha dedicado unas palabras a su padre al comienzo de su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real con la presencia de doña Letizia y doña Sofía, a la que también ha felicitado, puesto que cumplirá 80 años en noviembre.

Una relación de admiración mutua. Doña Sofía siempre pensó que la premio Nobel de la Paz, era una santa. Durante una de sus visitas a España en los 80 para inaugurar una Casa de las misioneras de la Caridad, la madre Teresa comentó que le había impresionado la sencillez de la reina. El compromiso con las causas humanitarias las unía.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) cumple 30 años y ha agradecido la dedicación y apoyo de la reina Sofía en este tiempo. Un reconocimiento que ha recogido en Madrid de manos de la reina Letizia, la actual presidenta de honor. Además se ha premiado a los principales grupos de comunicación, entre ellos RTVE, por su apoyo a sus 58 campañas de sensibilización.

Considerada como la más grande violinista de nuestro tiempo, esta distinción viene a reconocer su gran calidad como intérprete y su excelente labor para fomentar la educación a través de su Fundación, dedicada a promocionar a jóvenes músicos. La Reina Doña Sofía ha sido la encargada de entregarle el premio durante la ceremonia de clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.