Enlaces accesibilidad

La reina Sofía es dada de alta tras permanecer ingresada cuatro días por una infección del tracto urinario

  • Doña Sofía tuvo su última aparición pública el pasado lunes, en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo
  • Ha cancelado los actos que tenía previstos a corto plazo para poder seguir con la recuperación

Por
La reina Sofía recibe el alta hospitalaria tras permanecer ingresada cuatro días por una infección urinaria

La reina Sofía ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras permanecer ingresada cuatro días en la clínica Ruber Internacional de Madrid por una infección del tracto urinario, que suele requerir el tratamiento de antibióticos, al ser provocada, generalmente, por bacterias.

El vehículo en el que ha abandonado la clínica se ha detenido unos instantes junto a los periodistas allí reunidos y la doña Sofía ha bajado la ventanilla para responder a algunas preguntas. Ha dicho que se encontraba "muy bien", "fenomenal", "nueva, nueva", ha admitido que tenía ganas de volver a su casa y ha agradecido a los reporteros la cobertura informativa que ha motivado su hospitalización.

Los reyes, Felipe y Letizia, la visitaron el jueves por la tarde, tras regresar de Las Palmas de Gran Canaria. "Está bien. Con muchas ganas de salir", comentó don Felipe al término de esa visita. El rey ya había estado el miércoles en la clínica, antes del viaje a Canarias, y tras conocer la evolución favorable de la infección de su madre decidió mantener su agenda oficial durante la semana.

Ha cancelado los actos que tenía previstos a corto plazo

La madre del rey ha cancelado los actos que tenía previstos a corto plazo, entre ellos una visita a Guadalajara este martes, para poder seguir con la recuperación. Ya este viernes no pudo asistir en Huesca a una visita al banco de alimentos debido a su ingreso hospitalario.

Doña Sofía tuvo su última aparición pública el lunes, en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, en el que también estuvieron presentes los reyes; el rey emérito y las infantas Elena y Cristina, además de otros familiares.

El sábado anterior, doña Sofía asistió al banquete de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, también acompañada del rey emérito y sus dos hijas.

En ambos eventos, se vio con buen aspecto a la madre de Felipe VI, de quien no constan otros ingresos hospitalarios, ya que ha gozado habitualmente de buena salud.