Enlaces accesibilidad

La reina Sofia cancela su agenda por el empeoramiento en la salud de su hermana, la princesa Irene de Grecia

  • La reina emérita ya adelantó su regreso de Marivent el pasado verano para poder estar con su hermana
  • Los problemas de salud le han impedido a Irene de Grecia asistir a actos en los que era habitual su presencia
La reina Sofía cancela su agenda en las Islas Canarias: en la imagen junto a su hermana, Irene de Grecia, en el tradicional concierto benéfico de Semana Santa que organiza Proyecto Hombre en Baleares
La reina Sofía junto a su hermana, Irene de Grecia, en el tradicional concierto benéfico de Semana Santa que organiza Proyecto Hombre en Baleares. EFE/Miquel Borrás
RTVE.es

La reina Sofía ha cancelado las actividades que tenía previstas este miércoles y jueves en las Islas Canarias debido a un empeoramiento en el estado de salud de su hermana menor, la princesa Irene de Grecia, según fuentes a RTVE.

Desde hace al menos un año, la salud de la hermana de la reina, de 83 años, es motivo de preocupación para la reina Sofía que el pasado mes de agosto ya adelantó su regreso de la tradicional recepción que los reyes ofrecen en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca para poder estar junto a ella.

Irene de Grecia, nacida en 1942, la más joven de los tres hijos de los reyes helenos Pablo y Federica, reside en Madrid junto a su hermana. Sus problemas de salud le han impedido asistir en los últimos tiempos a los actos benéficos donde era habitual su presencia.

Se da la circunstancia de que hace tan solo tres días, el pasado 10 de enero, se cumplió el tercer aniversario del fallecimiento del hermano de la reina Sofía, Constantino II —que fue el último rey de Grecia— a los 82 años en Atenas. A su funeral en la Catedral Metropolitana de la capital helena asistieron su familia y representantes de toda la realeza europea, entre ellos, Felipe VI y Letizia y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

La reina iba a participar en varios actos de reconocimiento

Los actos de reconocimiento en los que iba a participar la reina emérita este miércoles y jueves en Las Palmas de Gran Canaria quedarán aplazados para fechas aún sin determinar ya que no quiere separarse de ella, según han indicado a EFE fuentes de la Casa Real.

En concreto, la reina tenía previsto viajar este miércoles a Las Palmas de Gran Canaria para recibir el Premio Gorila 2024, concedido por la Fundación Loro Parque en reconocimiento a su compromiso con la conservación de la biodiversidad.

Al día siguiente, jueves 14, la reina iba a ser investida doctora Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en una ceremonia que se iba a celebrar en el paraninfo universitario.