Enlaces accesibilidad

El rey Felipe VI y Juan Carlos I se reencuentran tras dos meses sin verse en el funeral de Constantino de Grecia

  • Ambos han protagonizado un gesto cariñoso a la salida de la capilla de San Jorge de Windsor
  • El rey Carlos III de Inglaterra no ha acudido a la ceremonia debido al cáncer que padece

Por
Felipe VI y Juan Carlos I se reencuentran en el aniversario del funeral del rey Constantino tras dos meses sin verse

El rey Felipe VI se ha reencontrado con su padre, Juan Carlos I, tras dos meses sin verse. La cita se ha producido en la ceremonia religiosa celebrada en honor al difunto Constantino de Grecia, en la ciudad inglesa de Windsor.

Tras la finalización del acto, padre e hijo han protagonizado un gesto cariñoso: Juan Carlos ha salido de la iglesia de San Jorge sujeto del brazo de su hijo y este le ha ayudado a subir al coche que les llevaba al castillo, donde la reina Camila de Inglaterra ha ofrecido una recepción a los 330 invitados. Poco después han abandonado el templo la reina Letizia con doña Sofía, acompañadas de Irene de Grecia, ambas hermanas de Constantino II.

La última vez que Felipe VI y Juan Carlos I se vieron fue en el cumpleaños de Elena de Borbón el pasado 20 de diciembre. En esa fecha, coincidió la familia casi al completo. Ocurrió igualmente el 31 de octubre, en la celebración de la mayoría de edad de la princesa Leonor.

Desde 2020 han sido pocas las ocasiones en las que padre e hijo se han visto, dado que Juan Carlos vive en Abu Dabi desde entonces. El rey emérito se trasladó a la capital de los Emiratos Árabes debido a la investigación sobre sus irregularidades fiscales, que el Tribunal Supremo archivó en marzo de 2022.

Por otro lado, uno de los grandes ausentes ha sido el rey Carlos III de Inglaterra a causa del tratamiento del cáncer que padece. Asimismo, su hijo Guillermo de Gales (ahijado de Constantino de Grecia), se ausentó de la ceremonia por "asuntos personales".