El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra los partidos de la oposición durante su comparecencia de este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que el Ejecutivo ha sufrido una oposición "absolutamente destructiva, sin aportar ni una sola propuesta, abonada al esperpepento y rendida a la ultraderecha".
"¿Cómo se puede explicar que hayan votado en contra de revalorizar las pensiones?", se pregunta Sánchez, que recuerda que votaron en contra de aliviar la quita de la deuda de las comunidades autónomas. "Ahora parece que hay otros grupos parlamentarios que se quieren abonar a ese bloqueo", ha dicho sin mencionar directamente a Junts.
En este contexto, ha pedido a la formación del expresidente catalán Carles Puigdemont que haga "política con mayúsculas" y renuncie al bloqueo. Aunque no ha mencionado directamente a Junts, les ha pedido argumentos para tumbar leyes que, a su juicio, buscan mejorar la vida de la gente.
"Porque de esto estamos hablando, señorías, de hacer política al servicio de los ciudadanos. Voten esos ciudadanos lo que quieran votar, piensen lo que piensen", ha aseverado el presidente, antes de apelar a los grupos parlamentarios "a ese espíritu de acuerdo" y avisar de que "la suerte de mucha gente, sobre todo de gente que necesita de la acción pública", depende de lo que se aprueba en el Congreso.
Imagen: Eduardo Parra / Europa Press