Enlaces accesibilidad

Gallardo está "francamente contento" tras conocerse la fecha del juicio: "¿Qué más da quién me juzgue si soy inocente?"

  • El líder del PSOE extremeño ha dicho que tras las elecciones del 21 de diciembre seguirá siendo "tan diputado como ahora"
  • Gallardo ha dicho que "el cambio es posible, que Extremadura no se puede quedar con un gobierno insolente"
Gallardo está "francamente contento" con que ya se conozca la fecha del juicio
El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. EFE/Jero Morales
RTVE.es / AGENCIAS

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se ha mostrado "francamente contento" con que este viernes se conociera la fecha del juicio —del 9 al 14 de febrero de 2026— por la causa de la contratación en la Diputación de Badajoz de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como director de la Oficina de Artes Escénicas.

Así lo ha manifestado tras ser preguntado por los medios este sábado durante su visita a la Feria Internacional de Apicultura de Caminomorisco (Cáceres), donde ha insistido en su inocencia.

"¿Qué más da quién me juzgue si soy inocente?", ha dicho el también candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, que ha añadido que tras la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, seguirá siendo "tan diputado como ahora".

Sobre el adelanto electoral, Gallardo ha dicho que sobre el "interés general" ha primado el "interés particular" de una presidenta de la Junta de Extremadura que no buscaba "tener presupuestos" sino "mantener debilitada a la oposición".

Gallardo: "El cambio es posible"

Por ello, durante esta campaña el PSOE trabajará para hacerle ver a la gente que "no había un motivo sustancial" para llevar a Extremadura la "inestabilidad", que solamente había un motivo: "El engaño que de principio a fin ha sido el Gobierno de Guardiola".

En este sentido, ha subrayado que está "plenamente dedicado a conocer cada rincón de Extremadura, a poder llevar el mensaje de que el cambio es posible, que Extremadura no se puede quedar con un gobierno insolente, que no escucha a la gente ni resuelve los problemas".

El pasado mes de junio, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura devolvió la causa contra Gallardo y Sánchez al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, al declarar su falta de competencia al "entender que el aforamiento" de Gallardo se realizó en fraude de ley.