Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Roma se ha reunido la Asociación de Clubes de Fútbol Europeos donde se ha escenificado el regreso del FC Barcelona a la UEFA. Joan Laporta fue invitado por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, con el que cenó en la noche de este miércoles, distanciándose el Barça de la Superliga.

El FC Barcelona recibe este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys al Paris Saint-Germain, en el segundo encuentro de la Fase Liga de la Liga de Campeones, un encuentro de primer nivel muy condicionado por las bajas que hay en ambos conjuntos, destacando la de Raphinha y Joan Garcia en el Barça, mientras que el PSG no podrá contar con el ganador del Balón de Oro Ousmane Dembélé ni con su capitán Marquinhos, si bien será un duelo entre dos equipos en forma que aspiran a todo en esta Champions.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, declaró tras la victoria de su equipo en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa ante el Tottenham: "Si tengo que hablar de algo importante para nosotros, y fue una de las claves el año pasado, la temporada pasada, es la fe. Siempre pensamos que podemos ganar todos los partidos, incluso si íbamos perdiendo. Pero, siendo sincero, debo decir que el Tottenham se merecía mucho más. Han jugado mejor que nosotros durante los primeros 80 minutos y el fútbol a veces es injusto".

El entrenador del PSG, Luis Enrique, destacó en rueda de prensa posterior a la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, que ganó su equipo 4-0, que el resultado no muestra la diferencia entre los dos clubes porque a Xabi Alonso le falta tiempo "para poder entrenar y trabajar". En cuanto al Balón de Oro, "si hay un jugador que ha hecho todo para merecerlo es Ousmane Dembélé.

Por su parte, el MVP del partido, el español Fabián Ruiz, dijo que se siente "orgulloso" del equipo francés, y que pueden lograr "algo histórico". "Lo fundamental y el éxito de este grupo es lo colectivo", añadió.

"Nos hemos enfrentado a un rival que está muy bien. Como lo han sufrido otros, hoy lo hemos sufrido nosotros", así analizó Xabi Alonso la derrota del Madrid en semifinales del Mundial de Clubes. El técnico madridista reconoce que su equipo no supo sobreponerse a encajar un 2-0 tan pronto. Pese a todo, el técnico madridista recuerda que "estamos empezando una nueva etapa, hay mucho margen".

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, quiere "seguir haciendo historia" con su equipo y meterse en la final del Mundial de Clubes. Para ello deben ganar al Real Madrid en las semifinales que se disputan este miércoles. En este sentido destacó que "el objetivo es muy motivante. Jugamos contra el club más laureado del mundo". Además, evitó responder a preguntas sobre Kylian Mbappé, ex del conjunto parisino y al que se medirán en este duelo:"Eso pertenece al pasado y el pasado ya mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente", aseguró en una rueda de prensa.