Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump ha sido recibido en Arabia Saudí con honores. Ha llegado a Riad con el objetivo de fomentar las inversiones en Estados Unidos y el reino saudí no ha tardado en prometer desembolsar 600.000 millones de dólares en proyectos energéticos y tecnológicos así como en comprar armas a Estados Unidos. Además, Trump le ha dado un ultimátum a Irán: ha dicho que se le acaba el tiempo para alcanzar un acuerdo nuclear. Con Siria ha habido un acercamiento y Trump ha anunciado que le retirará las sanciones.

Donald Trump ha aterrizado este miércoles en Arabia Saudí. Es la primera parada de su primera gira internacional por Oriente Medio que hace en su segundo mandato. Este miércoles volará a Catar, donde recibirá como polémico regalo un lujoso avión que quiere convertir en el nuevo Air Force One y terminará en Abu Dabi. El objetivo de su viaje: conseguir inversiones por valor de un billón de dólares. Tampoco descarta hacer escala en Turquía si el presidente ruso, Vladímir Putin acepta verse allí con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. Las guerras de Ucrania y Gaza siguen abiertas, pero la prioridad de Trump en esta gira es hacer negocios.

Hamás ha liberado al rehén estadounidense-israelí Edan Alexander. En Israel se ha recibido la noticia con una mezcla de sentimientos. Alegría entre los familiares de los capturados porque algunos piensan que podría allanar el camino a la liberación de los 58 rehenes que Hamas mantiene en su poder pero también cierta amargura porque hay quien se pregunta si tener un pasaporte estadounidense beneficia a unos reehenes sobre otros. El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha apuntado el tanto político en esta negociación —en la que no ha participado Israel. De hecho, Hamás ha dicho que esta liberación es un gesto de buena voluntad hacia Donald Trump. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha insistido en que Israel no ha participado en las negociaciones entre Hamas y Estados Unidos y que la liberación es fruto de la presión militar sobre la organización integrista que va a continuar en los próximos días.

Estados Unidos y China llegan a un acuerdo, durante tres meses, para firmar la tregua en su particular guerra comercial. A partir del miércoles, Pekín reducirá los aranceles a productos americanos al 10%, mientras que Washington hará lo propio con una bajada al 30% a los productos chinos.

El presidente estadounidense, Donald Trump ha manifestado que espera reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping esta semana. Desde la Casa Blanca confían en la apertura china a los productos estadounidenses aunque reconocen que, de no llegar a un acuerdo, en estos 90 días, volverán a subir los aranceles. Trump también ha asegurado que en caso de subida, nunca será hasta el 145%, cifra récord que se llegó a alcanzar.

Mientras tanto, desde Pekín reconocen que esta tregua es "un avance sustancial", y esperan que Estados Unidos continúe por la vía del diálogo. Ante las amenazas de Trump, China ha respondido con la táctica del ojo por ojo. Además, recuerdan que la guerra arancelaria no solo perjudica a ambos países, sino a la economía mundial.

Magnate del hiphop, creador de la discográfica Bad Boy Records y acusado de tráfico sexual. Este lunes ha comenzado el juicio contra el rapero Sean Combs, conocido como "P. Diddy", acusado de cinco delitos, entre los que se incluyen la coacción para satisfacer sus deseos sexuales.

Desde la acusación, la fiscal Ashley Johnson ha alegado que Combs "atacó con saña" a las víctimas de las fiestas conocidas como freak offs si se negaban a participar o reproducían una mínima queja.

Por su parte, la defensa ha declarado que "solo llevaba una vida mundana, al que gustaban las fiestas y los intercambios de parejas. Sin embargo, las acusaciones y la fiscalía hablan de él como un auténtico depredador sexual". Combs es la última de las grandes personalidades estadounidenses que han caído tras el movimiento del #Metoo.

Pausa en la guerra comercial que libran Estados Unidos y China. Las dos grandes potencias han acordado una tregua durante 90 días que empieza el próximo miércoles. Estados Unidos rebajará sus aranceles a los productos que importe desde China del 145% en el que están ahora hasta el 30% y China responde de modo similar: durante ese tiempo no gravará los productos estadounidenses con un 125%, sino que lo hará un 10%. El pacto se ha negociado este fin de semana en Suiza. Foto: REUTERS/Tingshu Wang

Tráfico sexual, abuso a menores y crimen organizado, son algunas de las acusaciones que pesan contra el rapero y empresario Sean 'Diddy' Combs, antes conocido como Puff Daddy, por las cuales podrían caerle entre 15 años de cárcel y la cadena perpetua. Su futuro se decide este lunes en un juzgado de Nueva York.

Sean 'Diddy' Combs es considerado uno de los grandes del hip-hop con tres premios Grammy, hasta que en 2023 salieron a la luz imágenes del cantante agrediendo a su antigua pareja, Casandra Ventura, en un hotel. Tras la denuncia de Ventura, decenas de mujeres, también hombres e incluso algunos menores de edad denunciaron al músico por abusos, amenazas, coacciones para satisfacer sus deseos sexuales o proteger su reputación. Los testimonios hablan de orgías, drogas y grabaciones sin consentimientos.

Este es uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en Estados Unidos. Sus abogados lo niegan todo. Aseguran que Sean Combs, conocido como Puff Daddy, "solo llevaba una vida mundana, al que gustaban las fiestas y los intercambios de parejas". Pero las acusaciones y la fiscalía hablan de él como un auténtico depredador sexual.

Estaba previsto que el juicio comenzara hace una semana con la elección del jurado, pero tuvo que retrasarse porque uno de los seleccionados había participado en un documental de HBO sobre el caso.