Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis medallas, tres de ellas de oro, hablan del paso hacia adelante de la natación española. Carles Coll, campeón mundial de 200 braza se impuso en su prueba con la sexta mejor marca mundial de todos los tiempos. Hugo González logró su primer oro continental en piscina corta en los 200 estilos y Carmen Weiler su primera medalla internacional en los 200 espalda. Alba Vazquez y Emma Carrasco se estrenaban también con un doblete en el 400 estilos. Además 19 finalistas, con 18 récords nacionales batidos. Hacía 8 años que España no se subía al podio en un Europeo. Con un equipo joven, 8 debutantes y 5 juniors, ha firmado el tercer mejor campeonato de su historia.

El nadador español Carles Coll ha logrado el oro en los 200 braza del Europeo de piscina corta de Lublin 2025 al imponerse en la final de este viernes por delante del neerlandés Caspar Corbeau, plusmarquista mundial de la distancia. El catalán ha ganado con un tiempo de 2:00.86 minutos, por lo que ha batido su propio récord de España.

España se ha quedado cerca de la medalla en el 4x50 libre masculino. El cuarteto formado por Luca Hoek, Sergio de Celis, Carles Coll y Miguel Pérez Godoy se ha quedado a 15 centésimas del podio con un tiempo de 1:23.94, nuevo récord nacional tras el que logró el mismo equipo por la mañana. Además, en la primera posta del relevo, Luca Hoek ha pulverizado la plusmarca de Rafa Muñoz de los 50 libre, que databa del año 2008, con un tiempo de 21.09.

El nadador español Carles Coll Martí terminó en séptima posición en los 200m braza de la final del Mundial de Singapur. El español, que acabó octavo, pero ganó una posición por descalificación de un rival, tuvo un inicio espectacular. Realizó los dos primeros virajes en primera posición, a ritmo de récord del mundo, pero terminó sin capacidad de remate tras el último viraje.

La natación en línea en los Mundiales de deportes acuáticos de Singapur 2025 ya tiene a la sensación sin haber ganado una sola medalla. La nadadora china Zidi Yu amenaza con convertirse en la estrella eclipsando a los Leon Marchand, Summer McIntosh o Katie Ledecky solamente con un dato: sus 12 años de edad.

A tan tierna edad, Zidi Yu disputará su primera final al clasificarse para los 200 metros estilos. Su crono de 2:10.22 minutos es el segundo peor de las clasificadas para dicha final, pero su mera presencia es ya un logro incuestionable. Su final está programada este lunes a las 14:30 horas.